Ana Torroja, Tanxugueiras y Luz Casal, en las fiestas de Valladolid

Ana Torroja, Tanxugueiras y Luz Casal, en las fiestas de Valladolid EL ESPAÑOL

Valladolid

Tres nuevos conciertos confirmados para las fiestas de Valladolid

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha dado a conocer el nombre de los artistas que actuarán los primeros días de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

31 marzo, 2023 09:45

Noticias relacionadas

El cartel de los conciertos para las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2023 va conociéndose para disfrutar de unos festejos en los que la música sea protagonista en un entorno incomparable como es la Plaza Mayor de la ciudad del Pisuerga.

En una entrevista publicada por EL ESPAÑOL de Castilla y León al alcalde de la ciudad, Óscar Puente, el primer edil nos confirmaba que “este año estábamos trabajando duro en tres conciertos internacionales” de los cuales, “dos como el de The Hives y Derulo y uno que se nos ha caído”.

El 16 de marzo, el portal de contratación de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid anunciaba, para el día 9 de septiembre, día grande de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo un festival para “ochenteros” con tres bandas presentes.

Se trataba de ‘The Blow Monkeys’, ‘The Christians’ y ‘Tony Hadley Band’ que actuarán en la Plaza Mayor de la ciudad ese 9 de septiembre a las 22.00 horas, en un festival que va a costar 98.000 euros más IVA, es decir: 118.580 euros.

Óscar Puente, en la noche de este jueves 30 de marzo, y en una entrevista en una televisión local anunciaba otros tres conciertos que han sido confirmados a EL ESPAÑOL de Castilla y Léon.

El viernes, 1 de septiembre, las protagonistas en la Plaza Mayor de la ciudad serán Tanxuguerias. Un grupo de pandeireteiras españolas de Galicia. Lo conforman Aida Tarrío y las gemelas: Olaia y Sabela Maneiro. Trabajan la música tradicional gallega y busca enfatizar el empoderamiento femenino.

El sábado, 2 de septiembre, el turno será para Ana Torroja. La artista madrileña que fue la vocalista, compositora y líder de la banda de música Mecano que conformaba junto a los hermanos José María y Nacho Cano. Debutaría como solista en el año 1997. Destacan, entre sus éxitos: ‘Ya no te quiero’, ‘Sonrisa’, ‘No me canso’ o los duetos con Miguel Bosé: ‘Corazones’ y con Aleks Syntek: ‘Duele el amor’.

El lunes, 4 de septiembre, el alcalde de Valladolid ha asegurado que sobre el escenario de la Plaza Mayor de la ciudad estará Luz Casal. Otra artista mítica dentro del panorama musical español. Una cantante gallega de pop-rock que pasa por ser una de las solistas más valoradas de nuestro país.

Nuevos conciertos para las Fiestas de Valladolid

Nuevos conciertos para las Fiestas de Valladolid

Poco a poco se van conociendo los conciertos de unas Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo que prometen en la ciudad del Pisuerga.