Óscar Puente junto al presidente de la Academia de Cine, Méndez-Leite

Óscar Puente junto al presidente de la Academia de Cine, Méndez-Leite

Valladolid

Óscar Puente, pletórico con los Goya: “¡Enhorabuena Valladolid!”

La gala de entrega de los Premios Goya se celebrará en la ciudad del Pisuerga, en principio el 10 de febrero

30 marzo, 2023 13:10

Noticias relacionadas

Pletórico. Así se ha mostrado Óscar Puente, el alcalde de Valladolid. Todo después de que la Academia de Cine haya anunciado que la ciudad estaba expectantes y se han cumplido todos los anhelos porque serán “dos semanas de actividades organizadas por la Academia del Cine”.

La gran noticia para la ciudad vallisoletana se desvelaba en la mañana de este jueves, 30 de marzo. Lo hacía Fernando Méndez-Leite, el que pasa por ser el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Ahí se ha confirmado que Valladolid acogerá la gala de los Premios Goya este 2024, en principio el 10 de febrero. La Academia también ha comunicado que en 2025 la sede va a ser Granada.

Méndez-Leite ha reconocido el ímpetu de Puente. “Ha pesado mucho la insistencia del alcalde. Era el proyecto más trabajado. Se han realizado tres galas en Andalucía y estaba bien dar el salto a otra zona del país. Valladolid recibe algo que conoce, el cine”, ha añadido.

[Valladolid acogerá la gala de los Premios Goya 2024]

El primer edil vallisoletano ha asegurado, además, que contactará con la Junta de Castilla y León y también con la Diputación de Valladolid. También con todas las instituciones que quieran añadirse al proyecto.

El alcalde está convencido de que la ciudad se volcará con este evento. “Nosotros queremos jugar a nivel cultural en la Champions y lo estamos consiguiendo”, ha añadido el alcalde. La fiesta del cine español “será una fiesta por todo lo alto”. Toda la ciudad debe “celebrar este reconocimiento. ¡Enhorabuena Valladolid!”.