Material con el que se hizo la Policía Nacional en Medina del Campo

Material con el que se hizo la Policía Nacional en Medina del Campo Policía Nacional

Valladolid

Desarticulado un punto de venta de droga en un pueblo vallisoletano: detenido un matrimonio

La mujer ha sido puesta en libertad mientras que el hombre ha ingresado en prisión

30 marzo, 2023 10:20

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública. Todo tras una investigación que arrancó hace unos meses, en la comisaría de Medina del Campo. En ese momento se tuvo conocimiento de que esta pareja podría estar usando su casa para la venta de sustancias estupefacientes.

Uno de esos investigados tenía una reclamación judicial de detención e ingreso en prisión. Con motivo de una detención previa por los agentes de la comisaría de Medina en otro delito por tráfico de drogas.

Después de la investigación, el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de la localidad autorizó la entrada y registro en la vivienda. Se preparó el operativo policial para materializarla el pasado martes, 28 de marzo.

En el registro se intervino, entre otros efectos, una cantidad aproximada de 1.000 euros. Sustancia de corte, navajas, una llave de pugilato, joyas, varios móviles y anotaciones contables. Se detuvo al matrimonio finalmente.

La mujer fue puesta en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales y el varón pasó a disposición judicial decretándose su ingreso en prisión.