Imagen de la Policía Nacional

Imagen de la Policía Nacional

Valladolid

Cazado, con 58 antecedentes policiales, con un carrito lleno de ropa que no era suya

Sustrajo prendas valoradas en casi 500 euros

30 marzo, 2023 10:46

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de hurto. El hombre contaba con 58 antecedentes policiales. La mayoría por delitos contra el patrimonio, como han apuntado fuentes policiales.

Este martes, los agentes que se encontraban realizando las labores de seguridad ciudadana, fueron comisionados por la Sala del 091 para acudir a un establecimiento del centro de la ciudad. Allí, al parecer, se había producido un hurto.

Los testigos que se encontraban en la zona describieron al presunto autor de los hechos. Los agentes localizaron a esta persona en una calle cercana. Le dieron el alto para proceder a su identificación.

Llevaba un carro de la compra en el que los policías encontraron prendas de ropa del establecimiento que denunciaba. También otros de tiendas aledañas.

Al ser descubierto, reconoció que todo se trataba de mercancía que había sido sustraída en diferentes locales de la zona.

Los agentes acabaron deteniendo al varón como presunto autor de un delito de hurto. Además, recuperaron la mercancía haciendo entrega de ésta a los diferentes establecimientos. El valor total del dinero sustraído ascendía a los 481,03 euros.

El arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones y de Guardia de Valladolid. Se decretó su libertad con cargos.