Jesús con su joya

Jesús con su joya

Valladolid

El Renault más antiguo que circula por las calles de Valladolid: “Es un orgullo”

Jesús, un vallisoletano de Laguna de Duero lo conduce casi 70 años después de salir de la fábrica

29 marzo, 2023 14:24

Noticias relacionadas

En la mañana de este miércoles, Vallsur ha inaugurado, de la mano de la Asociación Cultural Rombo, la exposición ’70 aniversarios del Renault 4/4’, con el objetivo de conmemorar la fecha en la que este icónico vehículo para la ciudad de Valladolid salió al mercado el pasado 18 de abril.

EL ESPAÑOL de Castilla y León ha logrado hablar con la persona que cuenta con el vehículo, dentro de estos 4/4 de la marca del rombo, que continúa circulando por las calles de Valladolid y que lo hace presumiendo de historia tras casi 70 años, ni más ni menos.

Este coche está matriculado en 1954. Yo lo tengo desde hace 6-7 años. Era de un señor de aquí, de Valladolid, que lo tenía recogido y guardado. Lo llevo, voy y vengo con él”, asegura Jesús Arnanz Caballas, vallisoletano, de Laguna de Duero, que tiene el honor de ser su dueño.

Cuenta con la documentación original, con seguro… con todos los detalles que tiene cualquier coche de los que vemos por las calles de la ciudad vallisoletano. “Lo único que le hago es limpiarle. Va en su cochera. Le saco brillo y lo cuido todo lo que puedo. Es un orgullo circular con él”, asegura nuestro entrevistado.

La presidenta de la Asociación de la Asociación Cultural Rombo, Carmen Rodríguez Jiménez-Alfaro, nos da más detalles sobre el vehículo. La primera unidad que salió en la ciudad. Que se creó y que fue vendida.

“Ahora lo vemos con otros ojos. Con esos coches tan grandes con los que contamos. El 4/4 fue el primer utilitario que se fabricó en España. No hablo de Valladolid, ni de Castilla y León, sino del territorio nacional”.

El nombre de 4/4 viene del hecho de contar con cuatro puertas, cuatro asientes y cuatro cavallos. Se fabricaron entre los años: 1953 y 1959.

“El de Jesús es el 4/4 más antiguo que sigue circulando. Salido de fábrica en el año 1954 y que se matriculó en febrero del mismo año. Tiene detalles como las rayas negras, llamadas bigotes, que nos hacen partícipes de los años que tiene ya que los llevaban los primeros modelos, junto al escudo de FASA”, finaliza Carmen Rodríguez Jiménez.

Un orgullo para Jesús, para Renault y para todos, el continuar viendo por las calles de la ciudad una joya histórica de la ciudad del Pisuerga.