Juan Carlos de Margarida durante su presentación en el nuevo cargo

Juan Carlos de Margarida durante su presentación en el nuevo cargo

Valladolid

El nuevo e "ilusionante” reto de Juan Carlos de Margarida que poco tiene que ver con la Economía

“Gracias a todos los Patronos por su confianza y bienvenidos”, ha afirmado el presidente del Colegio Profesional de Economistas de Valladolid

28 marzo, 2023 12:24

Noticias relacionadas

El economista Juan Carlos De Margarida, presidente del Colegio Profesional de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora, tiene un nuevo cometido y reto, aunque poco tiene que ver con los famosos cálculos económicos a los que nos tiene acostumbrados. En esta ocasión será el presidente de la Fundación de Amigos del Museo Nacional de Escultura (Fameva). Un cargo al que llega después de la reestructuración del patronato de la entidad, según ha informado la propia entidad.

El vallisoletano se marca un nuevo reto para FAMEVA que es el seguir “educando en cultura para despertar el interés de los ciudadanos y las empresas e instituciones por el arte". “Es un nuevo reto que afronto con ilusión y el compromiso de acercar el Museo, el arte y la cultura, en general, a toda la sociedad. Gracias a todos los Patronos por su confianza y bienvenidos”, ha afirmado en redes sociales para afirmar que “hoy más que nunca, la sociedad necesita la cultura”. 

Por su parte, Alejandro Nuevo, director del Museo, ha valorado "el nuevo impulso dado por FAMEVA al ampliar los miembros que forman parte de su Patronato, en el que no solamente se reúne a profesionales de la cultural sino también al tejido empresarial de Valladolid y su entorno". Además, durante la reunión del nuevo órgano de representación ha estado presente el director del Museo, Javier Castán, vicepresidente; Saúl Núñez Amado, secretario general; Dolores Benavides, Belén González, Eduardo de Mata, Francisco Morillo, Ramón Pérez de Castro y Miguel Ángel Tapia.