A la izquierda el hasta ahora gerente de Auvasa, Álvaro Fernández Heredia, y a la derecha el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez.

A la izquierda el hasta ahora gerente de Auvasa, Álvaro Fernández Heredia, y a la derecha el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez. Ical

Valladolid

Álvaro Fernández Heredia cesa como gerente de Auvasa: este será su sustituto

El Consejo de Administración de la compañía deberá aprobarlo este jueves 

28 marzo, 2023 19:21

Álvaro Fernández Heredia ha cesado como gerente de Auvasa, la compañía pública de autobuses de Valladolid. Así lo han podido confirmar fuentes municipales a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, que también han avanzado que ya hay un nombre sobre la mesa para sustituirle.

Se trata de José Alfonso Gálvez, "un hombre de la casa", tal y como han precisado estas mismas fuentes. No obstante, será el Consejo de Administración de la compañía quien decida aprobar si procede estos movimientos. Estos puntos ya aparecen incluso en el orden del día.

Heredia llegó en 2019 a Valladolid desde la gerencia de la empresa de transportes de Madrid y ha sido el encargado de toda la renovación de imagen de Auvasa, así como de parte del proceso de renovación de la flota de autobuses.

El hasta ahora gerente de Auvasa es licenciado en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y experto en el sector transportes. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la consultoría, la investigación, la gestión a distintitos niveles y la docencia universitaria.

Por su parte, el que previsiblemente será su sustituto, José Alfonso Gálvez, lleva más de tres años como jefe de Tráfico de Auvasa. Ha trabajado en una consultoría y en un laboratorio de planificación ambiental de la Universidad de Granada.