Energía solar fotovoltaica

Energía solar fotovoltaica Aquona

Valladolid

Licitadas las obras para la implantación de energía solar fotovoltaica en la comunidad de regantes de Tordesillas

Por un valor de tres millones de euros

25 marzo, 2023 16:21

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha publicado en la plataforma de contratación del sector público, a través de Itacyl, la licitación de las obras para comenzar los trabajos para la instalación de dos plantas fotovoltaicas de autoconsumo para modernizar el regadío dentro de la comunidad de regantes del Canal de Tordesillas, en su Fase II, en la provincia de Valladolid.

El importe de las obras es de tres millones de euros, mientras que el plazo de ejecución previsto asciende hasta los ocho meses.

Unas obras que constan de la instalación de dos parques solares fotovoltaicos. Todo para suministrar energía eléctrica a las estaciones de bombeo de dicha comunidad y a los términos municipales de San Miguel del Pino y Tordesillas, que van a contar con una potencia instalada de 2,4 megavatios.

Esta comunidad de regantes del Canal de Tordesillas administra una superficie regable que llega a las 2.300 hectáreas en Tordesillas, San Miguel del Pino y Torrecilla de la Abadesa.

La instalación dotará de una importante independencia energética a la comunidad de regantes y va a suponer un ahorro energético notable para los agricultores. Esto supone una sustancial mejora en la competitividad de sus explotaciones.