Samantha Hudson

Samantha Hudson

Valladolid

Samantha Hudson aterriza en Valladolid para analizar 'el ayer y el hoy de ser queer'

La artista será la encargada de abrir, junto a Lady Veneno, el I Congreso Queergreso de la UVa

23 marzo, 2023 09:46

Este jueves arranca el I Congreso Queergreso, un encuentro organizado por la Asociación de Estudiantes de Derecho (EDUP) en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid, que se alargará hasta el próximo viernes y que contará con la participación de la artista Samantha Hudson, quien apunta maneras a convertirse en la gran protagonista de esta cita. 

Ella será la encargada a abrir el congreso junto a Lady Veneno, con quien participará en una mesa redonda denominada 'El ayer y el hoy de ser queer' que dará comienzo a las 16:00 horas. 

Tras ello, Víctor Mora, de la Fundación 26 de diciembre, la humorista Nerea Pérez y la guionista Olga Durán, se sentarán a hablar sobre las personas mayores del colectivo. 

Pese a ello, la inauguración oficial no tendrá lugar hasta mañana a las 10:00 horas, y esta correrá a cargo de la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI del Ministerio de Igualdad, Boti García Rodrigo; y de la delegada del Rector para la RSU, Rosalba Fontériz. 

Una vez finalizado este acto, será la profesora de la Facultad de Derecho y presidenta del Consejo de Participación de las Personas LGTBI, Marina Echebarría, quien analice 'La legislación LGTBI estatal', mientras que los encargados de cerrar el encuentro serán el diputado en el Parlamento vasco, Ikoitz Arrese; y el diputado en la Asamblea de Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, así como el catedrático de inmunología, Alfredo Corell; y el activista sobre el VIH, Gustavo Pecorano. Los dos primeros liderarán una mesa redonda sobre legislación LGTBI autonómica, mientras que los dos últimos debatirán sobre 'El estigma y la discriminación VIH'. 

¿Quién es Samantha Hudson?

Samantha Hudson es una travesti, top-model, filántropa, influencer y colaboradora de televisión, pero sobre todo una artista y activista muy polémica nacida en León, que allá por donde va trata de dar visibilidad a los paradigmas del género, del sexo y de la libertad de expresión. 

Saltó a la fama en 2015 gracias a un trabajo del instituto para el que dedició crear su primer sencillo, con videoclip incluido, el cual bautizó como 'Maricón'. Este generó admiración y rechazo a partes iguales, pero lo cierto es que supuso el despegue de una carrera brillante que hoy está en su máximo esplendor. 

Desde entonces, Samantha no ha dejado de revolucionar el mundo de las redes sociales, donde acumula más de 300.000 seguidores en Instagram, y también el del espectáculo y el de la música. Además, hoy la joven ha logrado convertise en un auténtico referente para todos aquellos que conforman el colectivo LGTBIQ+ por su constante implicación en lo que a la lucha de derechos se refiere.