Álvaro de Luna vuelve a Portillo con una representación única

Álvaro de Luna vuelve a Portillo con una representación única Javier Sanz Luis

Valladolid

Portillo regresa al pasado ensalzando la figura de Álvaro de Luna

Con una representación histórica que se va a celebrar este domingo, 2 de abril en las calles de la localidad

23 marzo, 2023 11:49

El municipio vallisoletano de Portillo celebrará este domingo, 2 de abril, y desde las 19.30, la recreación histórica sobre la vida de Álvaro de Luna. Era condestable de Castilla. También maestre de la Orden de Santiago. Y valido del rey Juan II de Castilla.

Una representación que se debía de haber realizado el pasado sábado, 22 de octubre, pero que se tuvo que posponer debido a la lluvia de ese día que obligó a suspender el evento que se va a desarrollar este domingo, 2 de abril a las 19.30 y que partirá del parque que se ubica detrás del conocido castillo de la localidad pucelana.

El municipio vallisoletano recobró ya el año pasado la normalidad tras la dureza de la pandemia del COVID-19 y ha presentado para este año mucha actividad cultural que va a permitir que tanto los vecinos como los turistas se empapen con la historia del lugar.

Desde el Ayuntamiento de Portillo son optimistas a la hora de que las calles del pueblo se llenen de curiosos. “Volvemos con una edición más de la recreación histórica de Álvaro de Luna”, ha señalado el consistorio.

Se trata de una acción organizada por el Ayuntamiento de Portillo y por la Diputación de Valladolid. También por CultyOcio.

 

Recreación de Álvaro de Luna en Portillo

Recreación de Álvaro de Luna en Portillo