Vehículo de la Guardia Civil de Valladolid

Vehículo de la Guardia Civil de Valladolid

Valladolid

Desarticulan un grupo criminal dedicado a robos con fuerza, violencia e intimidación en Valladolid

Llegaron a robar 3.000 euros y tarjetas bancarias a una persona de avanzada edad cuando salía del banco, y un ordenador portátil rompiendo una ventanilla de un vehículo

23 marzo, 2023 13:23

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a cuatro colombianos por un robo con violencia e intimidación y otro con fuerza en Valladolid, y por pertenencia a un grupo criminal. Estos han sido interceptados en un vehículo, portando documentos de identidad que no eran de su propiedad y varios enseres por los que han sido preguntados, sin dar ninguna explicación lógica para la Guardia Civil. 

De este modo, tras realizar una serie de investigaciones, los agentes encargados del caso han podido descubrir que la documentación fue sustraída en Valladolid, a través de un robo con violencia e intimidación a una persona de avanzada edad, la misma que relató en la denuncia que los hechos tuvieron lugar por la mañana, mientras se encontraba en el banco sacando dinero junto a su marido. 

Fue entonces cuando una persona que se encontraba en la cola, justo delante, les dejó pasar para así observar cómo extraían el efectivo del cajero. Al salir de la entidad bancaria, la pareja se marchó dando un paseo, hasta que de pronto, la misma persona de la cola tiró del bolso de la víctima. Esta trató de resistirse, pero ni aun con esas pudo evitar que el atracador se llevara sus tarjetas bancarias y alrededor de 3.000 euros en efectivo, entre otros efectos. 

Efectos intervenidos por la Guardia Civil

Efectos intervenidos por la Guardia Civil Guardia Civil

Además, la Guardia Civil ha podido ver cómo en el interior del vehículo en el que se encontraban los detenidos había un ordenador portátil que fue sustraído del interior de un vehículo en Valladolid capital, al que accedieron tras romper una de las ventanillas. 

En la detención, han sido recuperados 2.475 euros en metálico, las tarjetas, la cartilla, el bolso y otros enseres personales de la víctima que sufrió el robo con violencia, además del ordenador sustraído mediante un robo con fuerza. 

Finalmente, el vehículo en el que viajaban los autores ha sido incautado por haber sido utilizado para la consecución del delito, mientras que a los detenidos, los cuales han sido puestos a disposición judicial, también se les ha imputado un delito de grupo criminal, al considerar que se trata de un grupo organizado para la comisión de delitos contra el patrimonio.