Momento de la reunión entre García Bartolomé y José Luis Lara en un bar de Valladolid

Momento de la reunión entre García Bartolomé y José Luis Lara en un bar de Valladolid Twitter

Valladolid

Una cita secreta entre un concejal de Vox y un ex del PSOE enoja a Óscar Puente

Una café entre García Bartolomé y José Luis Lara, de la Plataforma del Soterramiento, ha provocado el enfado del alcalde de Valladolid

22 marzo, 2023 16:43

Noticias relacionadas

Nunca un café dio para tanto. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha desvelado a través de Twitter una reunión secreta (o no) del todavía concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé, y el que fuera un histórico del PSOE Valladolid, José Luis Lara, y que ahora se encuentra enrolado en las filas de la Plataforma a favor del Soterramiento.

Y está claro que cuando a Puente le tocan ese tema le entra una tremenda ‘mala leche’ y no hay cafés que valgan. Por eso, ha criticado este encuentro que han mantenido ambos en el bar El Minuto del centro de la ciudad donde se les ve analizando unos documentos. “Para el que tenga alguna duda de la naturaleza derechista de esa plataforma prosoterramiento, aquí tenéis al concejal saliente de VOX, Javier García Bartolomé, con el sr. Lara, uno de los componentes de la plataforma, despachando hoy mismo”, ha tuiteado el regidor junto a la imagen del encuentro.

No conforme con esto, posteriormente ha querido ofrecer más datos de Lara. “Por si alguien no sabe quién es Lara, es el exconcejal del PSOE al que se le “pasó” la manipulación del PGOU que destapamos Javier Izquierdo y yo cuando llegamos al ayuntamiento. Un submarino de la derecha de toda la vida de Dios”. El también concejal Pedro Herrera también ha salido a mofarse de la situación criticando que el "presupuesto" hecho en una servilleta. Al más puro estilo del primer contrato de Messi firmado con el FC Barcelona cuando el argentino era un niño.

García Bartolomé:"Disfruta de tus últimos dos meses como alcalde de Valladolid"

Pero rápidamente el concejal de Vox, y que hace unas semanas presentó su dimisión como presidente provincial, ha salido al paso para dar explicaciones y dejarle un recado al alcalde. “Se te ve muy nervioso y pendiente de mis pasos, relájate y disfruta de tus últimos 2 meses como alcalde de Valladolid. Y por cierto, muy buen café en "El Minuto", hablando con un amigo sobre el Soterramiento Ya, un proyecto estratégico para nuestra ciudad”.

De esta forma se han disparado los rumores sobre un posible fichaje de Bartolomé, que perdió su candidatura a la Alcaldía de Valladolid en manos ahora de Irene Carvajal, como candidato de 'Contigo Avanzamos'. Y es que la formación política creada por ex políticos del PSOE desencantados con la gestión de Puente con el famoso soterramiento, entre ellos Cecilio Vadillo, buscan candidato y Bartolomé pronto estará libre.

El tiempo dará o quitará razones, pero lo que está claro es que la palabra soterramiento da para un café largo y…mucho más.