La A-62 a su paso por Simancas

La A-62 a su paso por Simancas Rubén Cacho / ICAL

Valladolid

Luz verde al tercer carril entre Simancas y Tordesillas

La declaración de impacto ambiental ha sido positiva para este proyecto

22 marzo, 2023 14:31

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles, 22 de marzo, que la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Mitma) ha dado luz verde a la declaración de impacto ambiental del proyecto para construir el tercer carril de la Autovía de Castilla, A-62, todo entre los municipios vallisoletanos de Simancas y Tordesillas. Todo ello en una resolución fechada a 14 de marzo de este año.

El tramo en cuestión tiene una longitud de 10,5 kilómetros y pasa por los términos municipales de Villamarciel, Geria, Tordesillas y San Miguel del Pino. Como reza el escrito publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Entre las actuaciones que están previstas se incluyen la ampliación de un tercer carril por el exterior de la calzada. También la supresión del bombeo de la vieja calzada de la N-620. La remodelación de los cuatro enlaces consolidados en el tramo y ordenación de los accesos existentes y la rectificación de curvas en planta que se ubican en los puntos 144,100 y 148,900.

En el escrito también se especifica la reposición de caminos de servicio por ambas márgenes de la autovía y también la ejecución de nuevos accesos a las propiedades colindantes. Van a ser demolidas las estructuras del tipo paso superior existentes en el tramo y se van a ejecutar otras tres nuevas. En paralelo a las existentes. Va a ser necesaria también la ejecución de un cuarto paso superior en el Ramal de Conexión Tordesillas – Simancas.

Será necesario también ejecutar dos muros para contener tierras. El primero al norte del enlace de San Miguel del Pino y el segundo al sur de El Montico. Habrá obras complementarias como una valla de cerramiento, pasos de mediana, y desplazamiento de una estación de aforo.

No se van a abrir caminos de acceso nuevos para dicha obra con el fin de no afectar a nuevas superficies.