El secretario de organización del PSOE Valladolid, Francisco Ferreira

El secretario de organización del PSOE Valladolid, Francisco Ferreira

Valladolid

El PSOE lanza su ofensiva contra el PP por la candidatura de Centeno: “Es una falta de higiene democrática”

Ferreira reta al partido a que hagan público el informe jurídico que ha avalado la presentación el alcalde de Olmedo que está encausado en el caso Meseta Ski y estudia la posiblidad de acudir a los tribunales

21 marzo, 2023 11:55

Noticias relacionadas

El secretario de organización del PSOE Valladolid, Francisco Ferreira, ha criticado que el Partido Popular haya designado a Alfonso Centeno como candidato a la reelección a la Alcaldía de Olmedo, cuando está encausado por prevaricación en el caso denominado 'Meseta ski'. En este sentido, ha denunciado que no puede ser el candidato porque su elección “va contra los estatutos del PP y de los partidos políticos”.

Ferreira cree que por “transparencia” y “por limpieza del proceso electoral” hacia los vecinos de Olmedo deberían dar explicaciones desde el PP, en especial su presidente provincial Conrado Íscar, y hacer público el informe jurídico en el que se han basado para su candidatura. Para el socialista, “es una falta de respeto” que se resume en “conservar el poder” y ha vuelto a insistir en que esta decisión se “salta” la ley de estatutos de los partidos políticos que aboga porque no haya políticos imputados en las listas electorales.

Ha calificado a Íscar como el "máximo responsable" de la situación y advierte de que no puede "tirar balones fuera" y ampararse en un informe.

Lo que no ha dejado claro es si el PSOE acudiría a los tribunales en caso de que su candidatura salga adelante. “Es algo que estamos estudiando, estamos viendo recovecos para ver si es posible”, ha afirmado, aunque no se ha dado un plazo en el tiempo.

Asimismo, ha pedido al candidato del PP para la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que de “ejemplo” en este caso de la “trasparencia que tanto habla” y que muestre “higiene democrática” en su partido.

Soterramiento

Cuestionado también por la creación de una plataforma a favor del soterramiento en Valladolid formada por exlíderes del PSOE en Valladolid, Ferreira ha afirmado que son un grupo que va “a la deriva, no tiene sentido. Ha quedado claro lo que era el soterramiento y es inviable, no queremos darle protagonismo. Son unos ciudadanos que tiene derecho pero tiene poco recorrido, la integración es la única forma posible como se está viendo”.