Pub Patton de Valladolid donde se ha producido el robo.

Pub Patton de Valladolid donde se ha producido el robo.

Valladolid

Aprovechan la muerte del padre de los propietarios de un mítico pub de Valladolid para entrar a robar

El local se encontraba cerrado en el momento del suceso, que ocurrió en la noche del viernes al sábado

21 marzo, 2023 09:37

Un robo muy desagradable. Eso es lo que han vivido los propietarios del mítico pub vallisoletano Patton, situado en la calle Felipe II. Y es que estos dos hermanos vieron como un ladrón aprovechó que el local se encontraba cerrado la noche del viernes al sábado por la muerte del padre de los dueños del establecimiento para entrar y saquear el lugar.

Aunque el botín no fue de gran envergadura, unos seis paquetes de monedas de 1 euro (150 euros en total), no deja de ser, agravada por la situación por la que estaban pasando, un suceso que duele más de lo normal.

Y es que uno de los propietarios, según ha explicado a este periódico, se desplazó un momento hasta el local para colocar unas cosas, antes de tener que ir "rápido" al tanatorio donde velaban a su padre, siendo ese el momento en el que se encontró todo lo que había sucedido y como el presunto autor habría entrado al establecimiento por un pequeño hueco, aprovechando que en la puerta había una esquela del progenitor anunciando el cierre del pub. 

"Dentro de lo malo, el ladrón se portó bien", explica el propietario, ya que por lo menos no causó muchos destrozos a diferencia de lo que "suele ocurrir en estos casos". Igualmente, el hombre ha lamentado la situación sobre todo por "el bullicio que se montó".