Un botellón

Un botellón

Valladolid

Disuelven un botellón con varios menores identificados en un parque de Medina del Campo

La Policía Local también actuó en dos alcoholemias positivas a lo largo del fin de semana

20 marzo, 2023 10:48

La Policía Municipal de Medina del Campo ha disuelto, en la tarde de este sábado, 18 de marzo y a las 21.30 horas, un botellón en el que participaban varios jóvenes en el parque Villa de las Ferias.

La Policía Local de la Villa de las Ferias se personó en el lugar para identificar a varios menores de edad que consumían alcohol en la vía pública. Se requisaron varias botellas de alcohol de alta graduación a los mismos.

Los agentes han informado de que, a través del Agente Tutor, se van a poner los hechos en conocimiento de sus padres o tutores y de Servicios sociales del Ayuntamiento.

Intervenciones

La Policía Local de Medina del Campo, también a lo largo del fin de semana, ha instruido dos atestados por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. El primer de ellos ocurrió el sábado, 18 de marzo a las 23.50 horas, en la Plaza del Mercado.

Una patrulla de agentes observaba como un vehículo circulaba sin luces. Al detenerle para advertirle de esos hechos, los agentes veían indicios de que el conductor pudiera estar bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Una vez realizada la prueba de alcohol en aire espirado, el conductor arrojó una tasa de 0,84 mg/l, siendo la misma constitutiva de un delito contra la Seguridad Vial.

La segunda de las incidencias se produjo a las 18.40 horas del domingo, 19 de marzo, en la calle Valladolid. Los agentes actuantes vieron a un turismo parado en mitad de la calzada, estando su conductor con sintomatología evidente de estar influenciado por las bebidas alcohólicas.

El conductor de dicho turismo, finalizada la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de 0,79 mg/l aire espirado. Incurre así en un delito contra la Seguridad Vial, con una pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses o con los trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior a uno y cuatro años.