Imagen de las instalaciones de PackBenefit

Imagen de las instalaciones de PackBenefit

Valladolid

Una empresa creará 53 nuevos puestos de trabajo en la provincia de Valladolid

Va a recibir una subvención de 1,5 millones de euros

16 marzo, 2023 09:56

Noticias relacionadas

El Gobierno, mediante una orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha aprobado conceder incentivos regionales a un total de 25 proyectos en un total de siete Comunidades Autónomas. También, en Castilla y León.

A 21,1 millones de euros asciende la cantidad concedida. Va a permitir movilizar una inversión total de 101,1 millones de euros. El objetivo pasa por mantener 1.112 puestos de trabajo y crear otros 323 nuevos empleos.

Hablando de Castilla y León, está en marcha una inversión que asciende a los 8,8 millones de euros. Se va a conceder una subvención de 1,5 millones de euros a una empresa situada en Aldeamayor de San Martín para seguir creciendo.

Gracias a dicha ayuda económica se van a crear 53 nuevos puestos de trabajo y se van a mantener otros 61 empleos.

“No podemos comunicar aún la empresa que va a recibir esta subvención porque estamos manteniendo reuniones con ella”, asegura el alcalde de Aldeamayor de San Martín, Fernando de la Cal, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Sin embargo, el primer edil ha celebrado la noticia. Asegura que desde el Ayuntamiento se valora “positivamente la decisión” y añade que “si una empresa quiere ampliar al doble su plantilla e inyecta ocho millones de euros es porque se quiere quedar en el municipio y seguir creciendo”, finalizan.

Sobre la empresa

PackBenefit fue fundada en el año 2013 y es el único productor mundial de bandejas sostenibles y compostables a partir de celulosa. Todo ello en el sector de la alimentación.

La empresa da soluciones únicas, integrales y sostenibles que están orientadas hacia la seguridad alimentaria. Ofrece productos y servicios que fomentan el desarrollo del mercado.