Patricia en el Tour del Talento en Valladolid

Patricia en el Tour del Talento en Valladolid

Valladolid

Un talento de oro de Tenerife a Valladolid: “Espero que sirva para mi crecimiento personal y profesional”

El Tour del Talento echa a andar este lunes en la ciudad el Pisuerga y se desarrollará durante toda la semana y hasta el 18 de marzo

13 marzo, 2023 10:45

Noticias relacionadas

“Llego hasta aquí para aprender algo nuevo. Para emprender y conocer un poco más del mundo de los negocios. Estudié animación Sociocultural y Turística y trabajo. Además, en la actualidad, también estudio otro ciclo superior de Administración y finanzas”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Patricia.

Ella es una joven, de 28 años, que viene de Tenerife, al Tour del Talento, lo ve como un “refuerzo y es una buena iniciativa” que espera que le sirva para “su crecimiento personal y profesional”, añade antes de entrar al primero de los foros que se desarrollan en la mañana de este lunes, 13 de enero, en la Feria de Valladolid.

La ciudad del Pisuerga acoge este Tour del Talento desde el 13 de marzo hasta el 18 del mismo mes. Será la segunda parada de esta cita después de la que ya ha realizado en Zaragoza hace poco más de tres semanas. Durante estos seis días seis días con más de 50 actividades en la ciudades que persiguen, como impulsar y conectar el talento joven.

Acompañando a Patricia estaba Daymara, que también venía de Tenerife y que también tiene 28 años. Ha acudido ya a otros eventos similares y busca “aprendizajes nuevos”.

“Además de formación, siempre estás en contacto con personas de Recursos Humanos y otros chicos, aprendemos mucho. Yo he estudiado Comercio Internacional y Marketing y Publicidad”, nos cuenta también en declaraciones a este periódico.

Jóvenes en El Tour del Talento de Valladolid

Jóvenes en El Tour del Talento de Valladolid

Un pistoletazo de salida de quilates

Las actividades han arrancado en la mañana de este lunes con el Foro Desarrollo de Talento-APD: ‘Una llamada al talento para cambiar el mundo y la empresa’, en la Feria de Valladolid con un pabellón con decenas de jóvenes. Organizado por la Fundación Princesa de Girona y en la que han participado el presidente de APD en Castilla y León, Carlos Moro, el director general de la Fundación Princesa de Girona, Salvador Tasqué, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

“Hoy comenzamos con un foro de desarrollo y talento. Una de las actividades del Tour del Talento que arrancamos en Valladolid. Por primera vez de la mano de APD. Pondremos el talento joven en el centro a través de una serie de conferencias. Para hablar de oportunidades, de desarrollo profesional, competencial y retos digitales”, así daremos el pistoletazo de salida, ha asegurado Salvador Tasqués, el director general de la Fundación Princesa de Girona.

Mañana, visitará el Tour del Talento, la reina Letizia presidirá el acto central de la Fundación del Tour del Talento. El foco, este martes, estará puesto en la empleabilidad y proclamarán el premio princesa de Girona con la presencia de su Majestad.

En Zaragoza participaron más de 5.000 personas y aquí, en Valladolid se esperan entre 4.000 y 6.000. “En Valladolid hay mucho talento. Quiere ser una ciudad que atraiga y retenga. Hace una apuesta clara por ello. Son claves muy importantes”, ha apuntado Salvador Tasqués.

La puesta de la ciudad es clara por el talento, como también ha indicado Carlos Moro, el presidente del la APD en Castilla y León. Ha indicado que es un placer inaugurar este Tour del Talento y ha apostado por la cita. 

“Es muy importante. Estos encuentros ayudan muchísimo. Con jóvenes estupendos que tienen ese talento. Viene muy bien”, ha finalizado Moro.

PROGRAMA COMPLETO DEL TOUR DEL TALENTO EN VALLADOLID