Foto de familia en la presentación del Tour del Talento

Foto de familia en la presentación del Tour del Talento

Valladolid

El empleo del futuro: Valladolid quiere ser centro del talento en Castilla y León

El Tour del Talento llega a la ciudad del Pisuerga del 13 al 18 de marzo con más de 50 actividades para jóvenes que buscará potenciar su futuro profesional

2 marzo, 2023 12:02

Noticias relacionadas

Es un día histórico para Valladolid. Un evento de ciudad, 360, hablando de talento. Valladolid quiere ser el centro del talento en Castilla y León. Queremos ser tractores y plantear la reflexión sobre el mundo en el que vivimos”, ha asegurado Charo Chávez, la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio en el Ayuntamiento de Valladolid, en la presentación del Tour del Talento.

La ciudad del Pisuerga va a coger este Tour del Talento del 13 al 18 de marzo. Será la segunda parada de la cita. Durante estos seis días se van a organizar más de 50 actividades en la ciudad que persiguen, como fin, impulsar y conectar el talento joven. Un Tour del Talento en Castilla y León que se organiza de la mano del Ayuntamiento de Valladolid con la colaboración de las principales entidades locales y regionales.

Este evento pasó ya por Zaragoza del 20 al 24 de febrero y llega a la ciudad del Pisuerga con un programa que está enfocado en la empleabilidad, los trabajos del futuro, las competencias profesionales más demandadas por las empresas en la actualidad, la educación y el awareness digital. Un evento itinerante que pasará también por Córdoba, del 13 al 18 de abril, por Lugo del 2 al 7 de mayo y pondrá el punto final en Girona, del 5 al 9 de junio.

Charo Chávez

Charo Chávez

“El objetivo es ayudar a los jóvenes en su presente y futuro. Ponerles en contacto con el mundo laboral y su futuro. Queremos potenciar que cada persona sea única. Todo en un escenario complejo para el empleo. Buscamos el empleo del futuro para que estos jóvenes consigan crear su proyecto de vida”, ha añadido Charo Chávez.

Del 13 al 18 de marzo, los jóvenes van a poder disfrutar de sesiones inspiradoras, debates, y distintos talleres, con una amplia oferta de ocio y espectáculos. Más de 50 actividades que son gratuitas y abiertas al público con aforo limitado. Para participar en los talleres es necesario inscribirse a través de www.tourdeltalento.org.

La Feria de Valladolid, el Palacio de Congresos Conde Ansúrez, el Centro Cultural Miguel Delibes, y la Facultad de Económicas, van a acoger los foros, también las mesas de debate, conferencias inspiradoras y talleres prácticos. La Cúpula del Milenio va a aglutinar la oferta cultural y de ocio del Tour del Talento. Además, el Museo Patio Herreriano, la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la Escuela Internacional de Cocina y la Facultad de Económicas, van a completar la oferta.

Queremos poner el foco con las capacidades humanas, en la creatividad. También en la capacidad de improvisación, tan importante. Es un gran evento de ciudad. Queremos que todo el talento esté presente en Valladolid”, ha añadido la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento vallisoletano.

La felicidad de que se celebre en Valladolid una cita única

El director del Tour del Talento, Jordi Estruga, ha querido celebrar la gran implicación de la ciudad vallisoletana a la hora de organizar el evento y también en la programación de una amplia agenda de ocio. “Estamos muy felices de estar en Valladolid. El compromiso de la ciudad para desarrollar el talento es total".

Estruga ha añadido que en Valladolid se va a poner el foco en la empleabilidad de los jóvenes coincidiendo con la proclamación del Premio Princesa de Girona en la categoría de Empresa, que va a tener lugar el próximo 14 de marzo.

“Vamos a celebrar un foro de desarrollo de talento que va a girar en torno a las capacidades necesarias para cambiar el mundo y la empresa. También habrá una programación específica centrada en el ámbito educativo y talent sessions sobre tecnología y awareness digital. Además vamos a participar en el foro de empleo FIBEST y centraremos el acto inaugural del Tour del Talento en Valladolid en las oportunidades y retos laborales de los jóvenes, el mentoring  o las carreras STEAM”, ha explicado.

Programación completa

“Que los jóvenes encuentren oportunidades y encuentren trabajo”, ha finalizado Charo Chávez, concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio en el Ayuntamiento de Valladolid ante un programa de actividades muy completo desde ese 13 de marzo y hasta el 17 de ese mismo mes que les ofrecemos a continuación: