semana-santa-rioseco-bic-inmaterial

semana-santa-rioseco-bic-inmaterial

Valladolid

Programa completo de la Semana Santa en Medina de Rioseco 2023: procesiones, recorridos y horarios

Está declarada de Interés Turístico Internacional

13 marzo, 2023 14:42

Medina de Rioseco se prepara ya para celebrar uno de sus eventos más importantes. La Semana Santa. El espíritu de los cofrades de la Ciudad de los Almirantes es único, y en el lugar se vive una de las semanas de pasión más importantes de nuestra provincia, la vallisoletana.

La actividad arrancará el viernes, 31 de marzo, con el Rosario del Dolor a las 20.30 horas mientras que un día después el turno será para el pregón que Semana Santa que se celebrará en la Iglesia de Santa María, bajo la presidencia de la Vara Mayor, acompañada por Varas y Mayordomos.

Pronunciará el pregón Artemio Domínguez, el que fuera alcalde de la Ciudad de los Almirantes y el que es, en la actualidad, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia y hermano de la Cofradía del Santo Cristo de la Paz y Santo Cristo de los Afligidos.

Cartel de la Semana Santa de Medina de Rioseco

Cartel de la Semana Santa de Medina de Rioseco

Habrá procesiones durante todos los días de pasión pero, como no podía ser de otra manera, destacan las del Jueves Santo, bajo en nombre de la Procesión del Mandato y la Pasión y la del Viernes Santo bajo el título de Procesión de la Soledad.

Todo hasta llegar al 9 de abril, Domingo de Resurrección, día en el que se celebrará una Santa Misa en la Iglesia de Santa María.

Les dejamos a continuación todo el programa de procesiones para que no se pierdan nada: