Imagen de archivo de la Guardia Civil en otra búsqueda en el río Pisuerga

Imagen de archivo de la Guardia Civil en otra búsqueda en el río Pisuerga Rubén Cacho / ICAL

Valladolid

Encuentran el cadáver de un hombre desaparecido en Cabezón en el río Pisuerga

Los buzos han localizado el cuerpo sin vida del varón en la madrugada de este lunes

13 marzo, 2023 17:41

Un triste final. El cadáver del hombre de unos 58 años, cuya desaparición denunciaba este domingo, 12 de marzo, la familia, ha sido hallado en la madrugada de este lunes, 13 de marzo, como han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

A las 00.17 horas de esta madrugada el 112 recibía un aviso y se daba la voz de alerta a la Guardia Civil, al Centro Coordinador de Emergencias y también a Emergencias Sanitarias. La Benemérita confirmaba el hallazgo del cadáver, del varón que se hallaba desaparecido en la localidad vallisoletana.

El cuerpo sin vida ha sido hallado por los buzos de la Guardia Civil aguas arriba del puente de Cabezón de Pisuerga, en ese término municipal, como han confirmado fuentes de la Guardia Civil que prepararon un amplio dispositivo tras conocer la denuncia por esta desaparición. Con GEAS, drones, y varios agentes.

Tras el rescate se ha procedido al levantamiento del cadáver y ahora se investigan los hechos por parte de la autoridad judicial competente para dar con las causas del fallecimiento.

El alcalde de Cabezón de Pisuerga, Sergio García, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León se mostraba apenado tras el triste hallazgo del cuerpo sin vida del varón y afirmaba que varias patrullas de la Guardia Civil han trabajado durante toda la mañana en el lugar.