Domicio Cuadrado,  párroco de la Iglesia de San Andrés

Domicio Cuadrado, párroco de la Iglesia de San Andrés Cofradía Despojado Valladolid Facebook

Valladolid

Muere el párroco eterno de la Iglesia de San Andrés

Domicio Cuadrado Matos ha fallecido este sábado a los 91 años

11 marzo, 2023 16:25

Momentos tristes para la Cofradía Despojado Valladolid. Tal y como ha dado a conocer la agrupación, este sábado 11 de marzo ha fallecido el Rvdo. Sr. D. Domicio Cuadrado Matos, el que fuera párroco de San Andrés durante décadas. 

"Desde nuestra Cofradía, queremos mostrar nuestro más sincero pésame a su familia, de manera especial a nuestra hermana cofrade Dña. María Luisa Cuadrado, hermana de D. Domicio [...] Sin duda, el Señor ya ha acogido el alma de nuestro querido Domicio en el Paraíso, donde ya goza de la plenitud eterna bajo la mediación de la Stma. Virgen, Nuestra Señora de la Amargura, y el Apóstol Andrés. Descanse en Paz", ha expresado la Cofradía en su cuenta oficial de Facebook.  

La capilla ardiente se ha instaurado en el Tanatorio del Salvador, no siendo hasta mañana a las 10:00 horas cuando se celebre la Misa Comunitaria. 

Domicio Cuadrado, "un Párroco singular, servicial, trabajador y cercano"

Nacido en el municipio vallisoletano de El Campillo el 23 de marzo de 1931, Domicio fue ordenado sacerdote en junio de 1954 y destinado a la Iglesia de San Andrés por el arzobispo García Goldáraz como coadjutor hasta 1976, cuando fue designado sacerdote hasta su jubilación en 2007. Pasó, por tanto, más de 50 años de su vida formando parte de esta parroquia, desde donde le definen como "un párroco singular, servicial, trabajador y cercano" que, sin duda, en estos momentos estará "en la memoria de miles y miles de feligreses de San Andrés".  

El sacerdote, conocido también por su importante labor en la promoción de iniciativas musicales de gran importancia, contaba, desde 2008, con una calle en Valladolid, la cual le dedicó el Ayuntamiento con motivo de su jubilación y como homenaje a su dilatada trayectoria apostólica y humana. 

Esta se encuentra en la parte posterior de la parroquia, entre la calle Vega y la calle Juan Agapito y Revilla.