La clase política respaldó a la gala de Tauroemoción

La clase política respaldó a la gala de Tauroemoción Evelyn Martín

Valladolid

Tauroemoción llenó de taurinismo el Zorrilla presentando la feria de San Pedro Regalado

La novillada anunciada, promocionada por la Junta y la Diputación, es un respaldo total a la Fiesta

10 marzo, 2023 09:48

El domingo 14 de mayo harán el paseíllo Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Roca Rey, con toros de Gargigrande, “un cartel novedoso que no se ha dado en ninguna feria”, en palabras de Alberto García, CEO de Tauroemoción. 

La novedad es la novillada, promocionada por la Junta y la Diputación para apoyar a la tauromaquia de Castilla y León incondicionalmente. Se celebrará el sábado 13 de mayo, con un encierro salmantino de El Collado.

 Los novilleros anunciados son los vallisoletanos Daniel Medina y Mario Navas; la novillera charra Raquel Martín, que abre el festejo, y los también salmantinos Ismael Martín y Jesús de la Calzada. Cierra el cartel Jarocho, novillero dinástico de Huerta de Rey (Burgos). Todos ellos asistieron a la gala y cerraron la misma subiendo al escenario para un selfi que inmortalizará el momento.

Aspecto que presentaba el patio de butacas del Teatro Zorrilla

Aspecto que presentaba el patio de butacas del Teatro Zorrilla Evelyn Martín

El domingo 7 de mayo tendrá lugar el concurso de cortes con la participación de 24 cortadores.

La gala estuvo respaldada por el vicepresidente de la Junta de CyL, Juan García-Gallardo, el consejero de Cultura, Gonzalo Santonja y el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, en un apoyo total a la fiesta de los toros en Castilla y León.

Una gala espléndida y bien organizada por la mercantil Tauroemoción, que regirá el coso del Paseo de Zorrilla durante un tiempo indefinido. De la presentación se encargó Sergio Moreno, responsable de prensa de Tauroemoción, quien llevó con frescura y profesionalidad el acto, resultando muy ameno con entrevistas, presentaciones, etc.

Alberto García, director general de la mercantil, dio a conocer los carteles de la mini feria y agradeció la bienvenida que le ha dado el público de Valladolid llenando el teatro. Así mismo, agradeció a la Junta y Diputación su apoyo y su presencia. “Hemos venido a Valladolid, -recalcó el empresario- porque es una de las ferias importantes de España, y con nuestro trabajo vamos a consolidarla”.

Alberto García, CEO de Tauroemoción, dio a conocer los carteles de la mini feria de San Pedro Regalado

Alberto García, CEO de Tauroemoción, dio a conocer los carteles de la mini feria de San Pedro Regalado Evelyn Martín

García también dio a conocer las ganaderías que se lidiarán en la feria septembrina: Vuelve Victorino Martín tras ocho años si anunciarse en este coso, debutará el ganadero burgalés Antonio Bañuelos. Capea, Núñez del Cuvillo y Victoriano del Río completarán la cartelería ganadera de la Virgen de San Lorenzo. Tres de los ganaderos anunciados: Bañuelos, Del Río y Sánchez-Arjona asistieron al acto, siendo entrevistados por el presentador.

Durante su intervención, el nuevo empresario dio a conocer precios especiales para mayores de 65 años y para jóvenes. De todo ello hablaremos en unos días a través de una próxima entrevista que estamos preparando con Nacho de la Viuda, director operativo de Tauroemoción y responsable directo de la plaza de toros de Valladolid.

En sus intervenciones, tanto el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, como el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, que cerró la gala, apoyaron sin reservas a la fiesta de los toros.

Entre los asistentes más conocidos se encontraban los vallisoletanos Roberto Domínguez, apoderado de Roca Rey y Fernando Fernández Román, entre otros.

Roberto Domínguez, apoderado de Roca Rey, asistió a la gala

Roberto Domínguez, apoderado de Roca Rey, asistió a la gala Evelyn Martín

Hubo inicio musical y cierre con el grupo de jazz Keys and Groove. En definitiva, una gala de presentación de alto nivel donde los aficionados, ávidos de toros, pudieron ver y conocer de cerca a la nueva empresa de la plaza de toros. Y muchos de los que no acudieron, pudieron seguir la gala a través de la página web de la empresa.

Cartel feria

Cartel feria