base militar el empecinado cabezon valladolid 1

base militar el empecinado cabezon valladolid 1

Valladolid

Registran El Empecinado tras la denuncia por presunta malversación

La Guardia Civil ha visitado la base ubicada en Santovenia de Pisuerga en busca de pruebas

7 marzo, 2023 12:22

Noticias relacionadas

El pasado lunes, 27 de febrero, EL ESPAÑOL de Castilla y León les informaba de que la Fiscalía abría diligencias informativas con el fin de investigar un posible caso de malversación en la Base de El Empecinado. En concreto en la Agrupación de Apoyo Logístico, 61, como informaban fuentes jurídicas a este periódico.

La Fiscalía de Valladolid, tras recibir una denuncia anónima en la que se detallaban posibles irregularidades económicas por parte de cuatro mandos, trasladaba a la Fiscalía Jurídico Militar del Tribunal Militar Territorial Terrestre número 4 de A Coruña el caso, antes de solicitar al Juzgado Togado Territorial número 42 de Valladolid la apertura de diligencias previas. En investigación judicial.

La Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha confirmado a este medio que, como auxilio al Juzgado Togado, este lunes, agentes de la Guardia Civil entraron en la base militar, por la mañana para recabar pruebas.

[Investigan una posible malversación de cuatro mandos militares de El Empecinado en Cabezón]

"Ayer se hizo una intervención en la que colaboró la Guardia Civil porque pidió auxilio el Togado Militar. Se realizó el registro y de ayer a hoy no hay ninguna conclusión que podamos sacar. La investigación seguirá su curso. Tienen que analizar todo lo que recabaron en esa incursión que hicieron para encontrar pruebas", ha asegurado la Subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar.

El  escrito anónimo denunciaría el uso indebido de fondos públicos para su beneficio personal o privado en unos presuntos hechos que se habrían producido entre 2021 y 2022.

La delegada del Gobierno de Castilla y León , Virginia Barcones, en declaraciones a este medio, aseguraba que la investigación está en vía judicial por lo que “no procede hacer ningún tipo de comentario” por parte de la Delegación al “estar en las manos que procede”.