El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, durante su rueda de prensa de este lunes.

El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, durante su rueda de prensa de este lunes. Miriam Chacón ICAL

Valladolid

El PP de Valladolid ofrece un teléfono y un correo para elaborar el programa participativo de la Diputación

En ambos se podrán recibir propuestas que serán susceptibles de ser incorporadas al programa electoral de los populares

6 marzo, 2023 13:25

Noticias relacionadas

El Partido Popular de Valladolid ha ofrecido este lunes un teléfono y un correo electrónico para elaborar el programa participativo de la formación para la Diputación provincial. En ambos el número de teléfono 622685742 y el correo electrónico entretodos@ppvalladolid.es se podrán recibir propuestas que serán susceptibles de ser incorporadas al programa electoral de los populares.

El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, que ha presentado la iniciativa, ha recordado que su formación es "la única" que presenta un programa para la Diputación porque "es un instrumento fundamental para avanzar en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de nuestros pueblos". "Nosotros si creemos en nuestro mundo rural", ha afirmado.

Ese programa, ha asegurado Íscar, es siempre "un contrato" con los vecinos de la provincia y ha señalado que el partido lleva meses trabajando en la elaboración del mismo. "En ocasiones los políticos tenemos que hablar menos y escuchar más y fue uno de mis compromisos al llegar a la presidencia del PP de Valladolid y lo hemos venido haciendo", ha señalado.

Por este motivo, la formación pone a disposición de los ciudadanos ese número de teléfono para "recibir cualquier idea y cualquier aportación de cara a construir ese futuro que queremos construir junto a todos". Un número de teléfono al que responderá el propio Íscar, según ha indicado.

El presidente del PP de Valladolid y de la Diputación provincial ha puesto como ejemplo de ese "pequeño compromiso" el cajero móvil impulsado por la institución provincial para "dar respuesta a la exclusión financiera del mundo rural". Una medida que se encontraba entre las 191 a las que se comprometió el PP en esta legislatura. "Mi compromiso es escuchar y atender a todos. Tenemos una provincia llena de oportunidades y la tenemos que construir entre todos", ha añadido.

Además, ha informado de que en las próximas semanas se llevará a cabo un balance del cumplimiento del programa durante esta legislatura, que ha considerado como "bastante elevado".

Íscar asegura que el candidato de Olmedo no está decidido

Preguntado por la posible candidatura de Alfonso Centeno a la Alcaldía de Olmedo,que tiene pendiente un juicio por un presunto delito de prevaricación por el caso Meseta Ski, Íscar ha asegurado que "a día de hoy" no está definido quien será el candidato de Olmedo, así como de otros municipios como Matapozuelos, del que él mismo es regidor.

"El PP tiene proyecto, tiene cantera y tiene una programación establecida. Primero tiene que ser aprobado, a día de hoy no han pasado esos candidatos por el Comité Electoral y nosotros tenemos nuestro calendario", ha afirmado.

Íscar ha señalado que hay que ir "paso a paso, partido a partido y quedarse con lo importante". "Hay un Comité de Derechos y Garantías que será el que tenga que analizar si la situación le puede condicionar para ser candidato a la Alcaldía", ha zanjado.