Toma de posesión de los últimos tres miembros de la Policía Municipal en Arroyo

Toma de posesión de los últimos tres miembros de la Policía Municipal en Arroyo

Valladolid

Arroyo de la Encomienda refuerza su seguridad: de 15 a 25 policías locales en un lustro

Se prevé pasar de 20 a 25 en este 2023

2 marzo, 2023 16:42

Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo de la Encomienda, ha anunciado la intención de crear cinco nuevas plazas de policías para el municipio.

Durante su intervención en el pleno, el alcalde ha repasado el incremento de recursos y medios destinados a la seguridad, en los últimos cuatro años. La plantilla de la Policía Local se ha ampliado durante este periodo pasando de 15 a 20 efectivos.

En 2019, ha asegurado que se contaba con 15, y en marzo de 2023 suman un total de 20: un subinspector, dos oficiales y 17 agentes.

En el proyecto de presupuestos del año 2023, se prevé la dotación económica suficiente para cubrir una plaza más de oficial, pasando de dos a tres y otras cuatro de agente. Se está previsto, además, crear el puesto de inspector.

El proyecto de presupuestos de 2023 propone destinar a la Seguridad Ciudadana 1.540.040 euros. El 9,10% del presupuesto total. La mayor parte del gasto para esta policía con 1.468.000 euros.

El proyecto del cuartel de la Guardia Civil

El primer edil ha repasado, también, la situación del proyecto del cuartel de la Guardia Civil en el municipio asegurando que es una iniciativa a la que el ayuntamiento ha mandado “importantes recursos”. Gracia a la “constancia” en las gestiones con el Ministerio del Interior, ha salido adelante.

Se precisan 92 efectivos y el ayuntamiento ha incorporado al patrimonio municipal un inmueble en la avenida de Colón con una inversión de 754.526.03 euros. El uso será cedido a la Guardia Civil. La nave que existe tiene una superficie de casi 996 metros cuadrados con un sótano de 178. La zona exterior que se destinará a aparcamiento cuenta con una superficie de 2.200 metros cuadrados.

Se encuentra en fase de redacción del proyecto de adecuación de espacios. El plazo para la redacción es de 3 meses y después se procederá a la contratación de las obras con un plazo de ejecución estimado de ocho meses.