Homenaje de este sábado en Valladolid a Estela Domínguez

Homenaje de este sábado en Valladolid a Estela Domínguez

Valladolid

La memoria de Estela Domínguez será infinita en un parque de Arroyo de la Encomienda

En la calle Salero Serval

1 marzo, 2023 12:47

Noticias relacionadas

El pasado jueves, 9 de febrero de 2023, Estela Domínguez fallecía en la carretera mientras practicaba el deporte que amaba: el ciclismo. Esa tarde, un trágico accidente acabó con la vida de una joven de 19 años que tenía todo un futuro prometedor por delante. Compaginaba su amor a la bicicleta con sus estudios en la Universidad de Salamanca.

Estela era miembro de una familia dedicada al deporte. Sus inicios sobre la bicicleta están ligados al Club Ciclista Arroyo que fundó su padre, el ciclista Juan Carlos Domínguez, una de las leyendas del deporte vallisoletano en general y del de las dos ruedas en particular.

En el año 2019, Estela participaba en categoría cadete y fichó por el club Río Miera Meruelo. Ese año se alzó con varios primeros puestos en campeonatos de Castilla y León y en pruebas de BBT, ciclocross, ruta o contrarreloj.

Posteriormente se incorporó a la selección de Castilla y León. Al año siguiente, ya en categoría Junior, ficharía por el club Txirrintxu Elkartea / Equipo Bioracer-Metallo. Con su esfuerzo y dedicación consiguió seguir cosechando buenos resultados.

Imagen del parque en obras que llevará el nombre de Estela Domínguez

Imagen del parque en obras que llevará el nombre de Estela Domínguez

En 2021, ya incorporada al Bioracer-Metallo, prosiguió con su exitosa trayectoria participando en competiciones oficiales como miembro de la Selección Nacional. Fue séptima en el Campeonato de España de Ciclocross. La Federación Española de Ciclismo la convocó para participar en la Copa del Mundo de Ciclocross que se celebró en enero de 2023.

“Es doloroso despedir a un ser querido y más, si cabe, si es una joven llena de proyectos personales, profesionales y deportivos. Nada podrá llenar su vacío y estará siempre en nuestro recuerdo”, aseguraba el alcalde Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, de quien es la propuesta.

La Alcaldía ha informado que se va a proponer a la Corporación Municipal que, en reconocimiento y recuerdo a la joven vecina se conceda su nombre al nuevo parque que se sitúa en la calle Salero Serval. Se pasará a denominar ‘Parque Estela Domínguez’.

Se va a iniciar el correspondiente procedimiento para la aprobación de la propuesta, como reza una providencia de Alcaldía firmada por el alcalde, Sarbelio Fernández.