Foto portada web Ayto. Valladolid: ”Bella fotografía del coso taurino pucelano”.

Foto portada web Ayto. Valladolid: ”Bella fotografía del coso taurino pucelano”.

Valladolid Sociedad

Tauroemoción anuncia una novillada para la mini feria de San Pedro Regalado

Será una novillada con picadores para seis coletudos/as, y está fijada para el día de San Pedro Regalado, sábado 13 de mayo

27 febrero, 2023 22:07

Será el próximo 9 de marzo cuando se presenten los carteles de esta mini feria en el Teatro Zorrilla (20.30 horas) que, por fin, traerá consigo la siempre ansiada y tan necesaria novillada, primordial para la tauromaquia.

El festejo, según comunica la nueva mercantil del coso del Paseo de Zorrilla, contará con la ayuda económica de la consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, y de la Diputación Provincial.

Así pues, la mini feria constará con un concurso de cortes el 7 de mayo, la citada novillada el 13 y una corrida de toros el domingo 14.

Solo falta, una vez que la nueva empresa está tomando decisiones favorables para aficionado, ahora que estamos en pre campaña electoral, que el consistorio pucelano reabra el Museo Taurino, vuelva a conceder los prestigiosos premios San Pedro Regalado, (instituidos en 1955) devuelva a Valladolid el título de “Ciudad Taurina” y regrese al albero del coso el camión de riego de titularidad municipal. ¡Ah, y subvencione las novilladas nocturnas!

Son utopías, pero al menos nos hacer recordar lo que era el Valladolid taurino de los buenos tiempos, cuando los alcaldes Rodríguez Bolaños y León de la Riva defendían la tauromaquia a capa y espada. Nos vemos el 9 de marzo en el Teatro Zorrilla, al menos aquí recordaremos el Valladolid romántico y literario…y también taurino aunque sea por un día. En fin.