Un cazador en una imagen de archivo.

Un cazador en una imagen de archivo. Freepik.

Valladolid

“Me has matado”: Fiscalía pide nueve años de cárcel para el cazador que disparó por la espalda a un hombre en un pueblo de Valladolid

El juicio se celebrará, en principio, en la Audiencia Provincial de Valladolid este jueves, 2 de marzo

23 febrero, 2023 12:55

La Fiscalía pide nueve años de prisión para A.R.S. está acusado por un delito de asesinato en tentativa. El juicio se va a celebrar, en principio, en la Audiencia Provincial de Valladolid este jueves, 2 de marzo.

Los hechos se produjeron el pasado 25 de octubre del año 2020. A las 10.00 horas, el hedido, se encontraba en la zona conocida como Los Majuelos, perteneciente al coto de caza de la localidad vallisoletana de Villalba de Los Alcores, realizando actividades de caza en compañía de su hermano.

En un momento de la mañana, se encontró de frente con el ahora acusado A.R.S.. Al verle, debido a que anteriormente había tenido algún incidente con él se dio la vuelta. Encontrándose de espaldas, a una distancia de 10-20 metros, sin previa manifestación alguna. Así se refleja en el escrito de acusación al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, el acusado disparó con la escopeta que portaba. Se trataba de una beretta modelo A 302, cargada con un cartucho de calibre 12 y marca C-36, cargado con un cartucho del calibre 12, impactándole de lleno en la espalda.

Como consecuencia de ello, el herido cayó al suelo gritando al acusado: “Me has matado”. Dicho acusado se quedó mirándole durante unos instantes para irse después del lugar.
El varón herido fue auxiliado por su hermano, que se encontraba en las proximidades del lugar en el que se produjeron los disparos, siendo evacuado posteriormente en la ambulancia al Hospital Clínico de Valladolid, e ingresado en la UCI.

Como consecuencia de estos hechos, el herido, de 62 años, sufrió lesiones consistentes en múltiples heridas por arma de fuego que afectaron la región posterior del cuello, tórax, ambas extremidades superiores, abdomen y pelvis con contusión pulmonar, neumotórax y derrame derecho. Además de la fractura de costillas y trastorno de estrés postraumático.
Para la curación de todas estas lesiones, precisó de tratamiento médico que consistió en sutura de herida. Se le sacaron del cuerpo dos perdigones. Ingresó en la UCI y posteriormente se le pasó a planta.

Petición de Fiscalía

La Fiscalía califica los hechos como un presunto delito de asesinato, en grado de tentativa y por ello pide para el acusado una pena de nueve años de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

Por otro lado ordena indemnizar con 8.540 euros por los días de curación y con 3.893 por los cinco puntos de secuelas en cuanto a los intereses.