Marta Sanz

Marta Sanz Nacho Valverde / ICAL

Valladolid

Marta Sanz cambia Ciudadanos por el PP

Llevaba desde 2015 en la formación naranja y anteriormente ya fue afiliada del Partido Popular, aunque no activa

23 febrero, 2023 16:48

Noticias relacionadas

Las elecciones municipales ya tocan a la puerta. Aunque aún queden tres meses para los comicios de ese 28 de mayo. Los diferentes partidos lo saben y engrasan la maquinaria para obtener los mejores resultados en busca de conseguir el gobierno de los diferentes municipios de Castilla y León.

Centrándonos en la provincia de Valladolid, un gobierno codiciado es el de Arroyo de la Encomienda. El pasado domingo, EL ESPAÑOL de Castilla y León informaba de que la localidad vallisoletana supera ya los 22.000 habitantes tras sumar 653 en 2022, que cuenta con la edad media más baja de la provincia y con una tasa de parto del 7,33%, la más baja de los municipios del alfoz.

El alcalde de Arroyo de la Encomienda es Sarbelio Fernández, de Independientes Por Arroyo (IPAE), tras ser la lista más votada en las elecciones de 2019, con 2.527 votos y un total de 5 concejales y tras el acuerdo de gobierno con Ciudadanos (3 concejales) y Vox (1), que no asumió concejalías ni dedicaciones.

El Partido Popular, en esos comicios, consiguió 4 concejales con un total de 2.078 votos. Para buscar de nuevo la alcaldía, los “populares” han colocado como cabeza de lista para intentar conseguir el gobierno de la localidad a Juan Jesús de la Fuente. 

El candidato a la alcaldía por el PP en Arroyo es ingeniero forestal y delegado de una empresa de equipos generadores de energía que se presenta por primera vez. Ya en el mes de mayo del pasado 2022, aparecía en la lista de los “populares” y ayer, se presentaba en sociedad junto a los otros 16 candidatos del partido de la zona de Tudela de Duero, en la provincia pucelana.

[Estos son los candidatos del PP en la zona de Tudela de Duero para las elecciones municipales: nueve se estrenan]

De la Fuente trabaja ahora en confeccionar una lista que podría llegar a las 31 personas, con hasta 10 suplentes, que se presentará, a buen seguro, a finales de marzo, aunque el plazo finalizaría en abril.

Una lista en la que estará, como ha podido saber EL ESPAÑOL de Castilla y León, Marta Sanz. La que fuera tercera secretaria de la mesa de las Cortes en la X Legislatura entre el año 2019-2021 en ese acuerdo de gobierno entre PP y Ciudadanos que acabó saltando por los aires provocando las elecciones autonómicas de febrero del pasado año.

Fue además cabeza de lista de la formación liberal por Segovia en las elecciones autonómicas de mayo de 2019 y formó parte de la dirección autonómica de Ciudadanos desde septiembre de 2020 hasta su dimisión en verano de 2022.

La noticia, salvo sorpresa mayúscula, se confirmará mañana tras una reunión, también en qué puesto de la lista irá, como ha podido saber este periódico lo que provocaría el desembarco de la exprocuradora de Ciudadanos en el PP de Arroyo de la Encomienda.

Marta Sanz tiene 46 años y lleva viviendo diez en la localidad pucelana, lugar en el que tiene a su familia. Llevaba ligada a Ciudadanos desde el 2015 aunque ya fue afiliada al Partido Popular anteriormente.

[La exprocuradora de Cs Marta Sanz se acerca al Partido Popular]