Lorenzo Colomo y la galería

Lorenzo Colomo y la galería Fotografías: Galería Lorenzo Colomo

Valladolid

Valladolid está de luto: muere Lorenzo Colomo, un artista único

A los 72 años

22 febrero, 2023 17:15

Lorenzo Colomo, el pintor y galerista nacido en Valdenebro de los Valles, ha fallecido a los 72 años de edad como ha podido confirmar EL ESPAÑOL de Castilla y León. Un hombre que ensalzó y luchó por la cultura vallisoletana impulsándola con su gran labor.

“He oído hablar de él. Nació aquí y venía aquí. Hemos recibido la triste noticia. Valdenebro de los Valles es la cuna de muchos artistas de hace años y aquí se valora y se tiene mucho en valor a la cultura”, confiesa, en declaraciones a este periódico, el alcalde del municipio vallisoletano en el que nació Lorenzo Colomo, Melchor Vaquero.

Lorenzo contaba con una galería, la Galería Lorenzo Colomo, que se encontraba situada en pleno centro de Valladolid, en la calle Macías Picavea. Fue inaugurada en septiembre de 1995 y se creaba con el propósito de ser un lugar de referencia y encuentro de artistas contemporáneos ya fueran de ámbito local, como internacional.

“Desde la sencillez y la independencia de acción nos encontramos receptivos al arte, lejos del elitismo  social o de conveniencias a la vez que tratamos de potenciar los trabajos serios de artistas que promueven la reflexión y la contemplación inteligente sobre cuanto acontece en la cambiante realidad de nuestros días”, aseguraba a través de la web de la galería.

Sin embargo, el efecto que el coronavirus ejerció sobre muchos de los negocios de la ciudad del Pisuerga provocó que en el mes de abril del año 2021 tuviera que cerrar dando así carpetazo a uno de los puntos más importantes de la cultura en nuestra ciudad.

El velatorio para despedir al artista vallisoletano será en la tarde de este miércoles, 22 de febrero, y mañana jueves, por la mañana.