El candidato de Ciudadanos, Pablo Vicente.

El candidato de Ciudadanos, Pablo Vicente. ICAL

Valladolid

Pablo Vicente liderará la candidatura de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid

Francisco Igea considera "obligado" pedir el acta de concejal a Martín Fernández Antolín

16 febrero, 2023 17:57

Francisco Igea ha avanzado este jueves, tras la Junta de Portavoces, que Pablo Vicente liderará la candidatura del partido liberal al Ayuntamiento de Valladolid "si lo admite el Comité Autonómico". En este sentido, el procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha asegurado que considera "obligado" pedir el acta como concejal del Ayuntamiento de Valladolid a Martín Fernández Antolín.

El que fuera cabeza de lista de Ciudadanos dimitió de sus funciones en el partido y renunció a ser candidato a la Alcaldía de la ciudad del Pisuerga porque alegró que Ciudadanos había perdido su esencia y era una "sucursal de políticas conservadoras".

Pablo Vicente, uno de los dos concejales que quedan en el grupo municipal Ciudadanos, junto con Gema Gómez, será su sustituto. Vicente fue muy crítico con el ex líder de Cs el pasado 10 de enero, cuando criticó su estilo a la hora de dimitir. "Las formas no han sido las que deberían, y creo que son el primer paso para uno posterior y que, por las declaraciones que hizo, está claro cuál va a ser", subrayó, expresando su convencimiento de que Antolín se pasará al PSOE.

En cuanto al anuncio realizado ayer de Justo Fernández como candidato de Cs al Ayuntamiento de León, tomando el relevo de Gemma Villarroel, Igea ha concluido que se ha elegido "el mejor candidato posible" para la capital leonesa.

"Justo es el mejor candidato y me alegro de que podamos presentar un buen candidato", ha zanjado Igea, que ha celebrado que la presidenta de Ciudadanos haya dado un paso al lado.