Agente de la Guardia Civil

Agente de la Guardia Civil E.E.

Valladolid

Tres detenidos por robar 4.000 euros y un cordón de oro en una vivienda de Cigales

Los presuntos ladrones accedieron a la casa fracturando la puerta de acceso a la misma y huyeron a gran velocidad a bordo de un turismo

10 febrero, 2023 12:49

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a tres personas cuya identidad corresponden a las iniciales de W.M.S.M., T.B.R., y E.B.G., por un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda de la localidad de Cigales que tuvo lugar el pasado 27 de diciembre. 

Estos vecinos de Laguna de Duero y Valladolid accedieron a la casa fracturando la puerta de acceso a la misma y provocando un fuerte ruido que alertó a uno de los vecinos, el mismo que vio, con sus propios ojos, cómo estos presuntos autores huían a gran velocidad de la vivienda a bordo de un turismo tras apoderarse de 4.000 euros en metálico, además de un cordón de oro. 

Gracias a la colaboración ciudadana, ese mismo día se logró identificar el vehículo y al usuario del mismo. Los otros dos asaltantes fueron identificados en los días posteriores, siendo el pasado 8 de febrero cuando la Guardia Civil consiguió detenerlos como presuntos autores del robo en la vivienda.

Tras ello, la Guardia Civil del Puesto de Cabezón ha instruido las diligencias, las cuales han sido puestas a disposición judicial.