Decenas de personas participan en una concentración por la muerte de Esther López en Traspinedo (Valladolid)

Decenas de personas participan en una concentración por la muerte de Esther López en Traspinedo (Valladolid) Rubén Cacho ICAL

Valladolid

Traspinedo exige justicia para Esther López con una marcha en bici

El pasado domingo, 5 de febrero, se cumplía un año desde que la vecina de la localidad vallisoletana aparecía sin vida en una cuneta de la N-122

8 febrero, 2023 09:24

Noticias relacionadas

El pasado 13 de enero se cumplía un año desde la noche de autos. Desde que Esther López, la vecina de Traspinedo de 35 años desaparecía para no volver nunca más. Este domingo, 5 de febrero se cumplían 365 días desde que el cuerpo sin vida de la joven era localizado en una cuneta de la N-122.

Miguel, el padre de la joven vallisoletana, asistía este domingo a la concentración en favor de la pena de prisión permanente revisable para David Maroto, el presunto asesino de Paloma e India el pasado 23 de enero.

Para que no se olvide el recuerdo de Esther López, el Ayuntamiento de Traspinedo ha organizado una ruta en bici en memoria de la vecina. Se va a celebrar este sábado, 11 de febrero, a las 16.30 horas.

Va a partir desde el Ayuntamiento de Traspinedo y está dirigida a las personas de más de diez años desde la Plaza Mayor del municipio. Como cada mes, recordarán a su vecina para que el caso no se olvide y exigir justicia.

“Participa y haz deporte en recuerdo de nuestra vecina Esther López de la Rosa. Al finalizar la actividad saludable se ofrecerá un aperitivo y refresco para todos y todas las participantes”, han asegurado desde el ayuntamiento de la localidad vallisoletana.

El domingo, 12 de febrero, también se concentrarán en la Plaza Mayor de la localidad vallisoletana, desde las 13.00 horas en Traspinedo.

[Caso Esther López: sin sangre en el coche, pero con saliva en la chaqueta de Óscar]

El caso, en su fase final de instrucción

La investigación por el caso de Esther López se encuentra en la actualidad en su fase final de instrucción tras recibir la jueza, Soledad Ortega, los dos importantes informes que confirmarían que Óscar S., el principal sospechoso, sí lavó su coche horas después de la desaparición y después de saber que no había sangre en su vehículo pero sí saliva de la fallecida, tanto en la chaqueta como en el coche de éste.

La jueza se encuentra a la espera de recibir el informe de las compañías telefónicas para saber si alguien ayudó al principal sospechoso a realizar el doble borrado de la centralita de su vehículo.

[Caso Esther López: el “chivato” que pone contra las cuerdas a Óscar]

La hermana de Esther, Inés López de la Rosa, publicaba este domingo un emotivo y duro mensaje a través de sus redes sociales.

“Un año del peor día de mi vida. Un año desde que esa puerta sonó para dejarnos muertos en vida a todos. Un año desde que tu asesino decidiera tirarte en una cuneta muerta”, afirmaba Inés.