Presentación de 15 candidatos del PP de Valladolid para las municipales

Presentación de 15 candidatos del PP de Valladolid para las municipales

Valladolid

El Partido Popular de Valladolid presenta 15 candidatos para revalidar y conseguir las alcaldías de la provincia

Estos son los elegidos por los populares para representar al partido en las próximas elecciones municipales

7 febrero, 2023 21:53

El Partido Popular de Valladolid ha presentado a 15 de los candidatos para las elecciones municipales del 28 de mayo y lo ha hecho en Tordesillas. Un acto encabezado por el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, el coordinador de la campaña provincial, Víctor Alonso, y el alcalde y candidato de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira.

El proceso de presentación de candidatos es parte de "una estrategia más amplia", según ha manifestado la formación, que tiene como objetivo presentar candidaturas en los 225 municipios y 9 pedanías de la provincia. Hasta la fecha, el PP ha presentado más de 30 candidatos, que intentarán conseguir la alcaldía de los municipios vallisoletanos.

Los candidatos presentados en Tordesillas incluyen a agricultores, jubilados, funcionarios, empresarios y técnicos. Algunos son alcaldes desde hace varios años, mientras que otros se presentan por primera vez. Todos ellos tienen experiencia en política local y están dispuestos a trabajar "para mejorar sus comunidades y la provincia en general".

Los candidatos

Estos quince candidatos son Jesús Ángel Fernández Paniagua, de 57 años y agricultor, es el alcalde de Adalia desde 2011; José Antonio González González, de 72 años y jubilado, es el alcalde de Bercero desde 1979 y fue diputado provincial en la legislatura 2011-2015; Álvaro Casares Casado, de 48 años y funcionario, es el alcalde de Berceruelo desde 2007. Jorge Martínez Martín, de 53 años y autónomo textil, es el alcalde de Casasola de Arión desde 2015; José Antonio González Gerbolés es el alcalde de Castrodeza desde 2011.

También forman parte de esta lista David Valea San Pedro, de 30 años y delineante, se presenta por primera vez como candidato en Gallegos de Hornija. Abilio Salgado Calvo, de 55 años y empresario del transporte, es concejal desde 2011 y se presenta por primera vez; José Ramón Fernández Meléndez es el alcalde de Pedrosa del Rey desde 2007. Mercedes Motrel Cabezudo, de 46 años y técnico superior de agencias de viaje y agricultora, es la alcaldesa de San Román de Hornija desde 2019; Miguel Ángel Oliveira Rodríguez, de 51 años y empresario de hostelería, es el alcalde de Tordesillas desde 2019.