Fachada Palacio Real de Valladolid

Fachada Palacio Real de Valladolid

Valladolid

Felipe II, el enigma del hombre enfermo

Un ensayo del médico y escritor leonés Antonio Martínez Llamas, que será presentado en el mismo palacio donde habitó el “Rey del Mundo”

7 febrero, 2023 22:03

Martínez Llamas (1952) vuelve a presentar en Valladolid su última obra sobre Felipe II, que saldrá a la luz entre el 15 y 18 de este mes. “Médico retirado del mercado hace tres años”, (como él dice) este prolífico escritor, con catorce obras a sus espaldas entre relatos breves, ensayos y novelas, presenta un libro inédito sobre el rey vallisoletano.

La sinopsis es la siguiente: “Felipe II. El enigma del hombre enfermo” se sitúa en el vacío historiográfico a propósito del Rey Prudente. Lo habitual es que grandes autores filipistas como Geoffrey Parker, Henry Kamen..., etc, apenas hayan dedicado unas líneas a las enfermedades de Felipe II. Ha sido un "olvido" que mi ensayo trata de solucionar. Es apio ante todo el terreno de la pérdida de la salud en el siglo XVI. Un ensayo que clarifica claroscuros demasiados miméticos”.

Portada del libro que presentará el médico y escritor Antonio Martínez Llamas

Portada del libro que presentará el médico y escritor Antonio Martínez Llamas Cedida

La presentación será el próximo 23 de febrero en el Palacio Real de Valladolid a partir de las 19 horas. Habrá una mesa redonda donde participarán los ponentes con el autor:

Florencio Carrera. Periodista (director de Edigrup La 8 VA).

César García del Castillo. Comandante Militar de Valladolid y Palencia

Héctor Escobar. Editor de Eolas&Menoslobos

Javier Pérez Gil. Profesor de la Universidad de Valladolid

Antonio Martínez Llamas. Autor

Con un cúmulo de premios envidiable: Ateneo Médico Leonés; Consejo General de Colegio de Médicos; Tribuna Médica; Ciudad de Bembibre; PSN, Medi-Arte; SEMER; Paradores de España; Knoll-Dolor; Francisco de Quevedo; Nacional de Novela Histórica “Alfonso X El Sabio”; Fundación “Príncipe de Asturias”, no es el primer libro que presenta este autor en Valladolid. En 2021, en la Casa Revilla, lo hizo con su última novela: “Peleagonzalo: la batalla de Toro. 1 de marzo 1476”.

El autor leonés posando con su última novela presentada en Valladolid en 2021

El autor leonés posando con su última novela presentada en Valladolid en 2021 Cedida