Imagen de dos manifestantes en Valladolid

Imagen de dos manifestantes en Valladolid

Valladolid

Voces unidas en Valladolid reclaman la prohibición de la caza con galgos

Un centenar de personas se manifiesta por las calles de la ciudad del Pisuerga

5 febrero, 2023 16:48

Han sido centenares las personas que se han concentrado este domingo, 5 de febrero, en varias ciudades de Castilla y León: en concreto en Valladolid, León, Salamanca y Burgos, para reclamar el fin de la caza en general, y la de la caza en la que se usan galgos y podencos en particular.

En la ciudad del Pisuerga la concentración ha partido a las 12.00 horas de la Plaza Mayor para finalizar a eso de las 13.00 horas en el mismo punto. La convocatoria ha sido de la Plataforma No a la Caza y en la misma han participado alrededor de 100 personas. Muchas acompañadas por sus perros.

Se ha denunciado que España es el único país de la Unión Europea en el que está permitida la caza con galgos y se ha leído un poema de Marta Navarro García, en el que se ha denunciado el abandono que sufren las reivindicaciones de la plataforma en el Parlamento.

En Burgos se ha denunciado, además, que la Ley de Bienestar Animal solo protege a las mascotas y deja fuera a los perros de caza.

“Lo que queremos es que, además de que acabe la caza por completo, si va a salir adelante la Ley que sea la misma para todos los perros. De guarda, de caza, los que estén en casa y todos en general”, ha asegurado Hugo García, coordinador de NAC (Plataforma No a la Caza).

“Pedimos el cien por cien de no a la caza”, ha añadido en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León y ha añadido que “con la Ley Animalista de Podemos y las enmiendas del PSOE lo que quieren es que todos los perros de trabajo estén excluidos de la norma y nosotros queremos que para todos sea lo mismo”, ha explicado.

Además, y para finalizar, ha matizado que “todos son perros” y “no hay que hacer distinciones”.