Trabajadores de Aquavall

Trabajadores de Aquavall ICAL

Valladolid

Subida de sueldo a trabajadores y aumento de inversiones en Aquavall

También, la compañía, ha presentado un interesante proyecto

5 febrero, 2023 18:13

Noticias relacionadas

El consejo de Administración de Aquavall ha aprobado los expedientes de contratación para el suministro de cloruro férrico, necesario para el tratamiento de agua potable y residual, por un importe de 240.000 euros, IVA excluido. También el expediente de reactivos necesarios para el normal funcionamiento de la potabilización y depuración del agua por 820.950, también sin IVA.

Además, se ha aprobado un incremento de las retribuciones para el personal de la entidad del 2,5%, con efectos desde el 1 de enero de 2023, como ha informado María Sánchez, presidenta de la entidad y, además, concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en el Ayuntamiento de Valladolid.

También se ha aprobado, por unanimidad, el proyecto que la entidad presentará en concurrencia competitiva a la primera convocatoria de ayudas del PERTE Digitalización del Ciclo del Agua, publicada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Todo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Dicho proyecto se titulará ‘Digitalización de la Entidad Pública Agua de Valladolid’ y constará de 54 actuaciones que incorporan las nuevas tecnologías en todas las fases del ciclo integral del agua. Con esto se pretende mejorar en la gestión, asegurar el abastecimiento y la sostenibilidad a largo plazo.

La ayuda que se ha solicitado asciende al 71,98% del importe total y va a permitir avanzar en la protección del medio ambiente y en la mejora de la gestión de los recursos hídricos y la lucha contra el cambio climático.