El centro comercial de Vallsur.

El centro comercial de Vallsur.

Valladolid

Vallsur se tiñe de verde por el Día Mundial contra el Cáncer

El centro comercial tiene por objetivo mostrar su apoyo y concienciar sobre esta enfermedad

3 febrero, 2023 14:39

Vallsur se iluminará de verde por la celebración este próximo sábado, 4 de febrero, del Día Mundial contra el Cáncer, uniéndose de esta manera a las acciones de concienciación puestas en marcha por la Asociación Española contra el Cáncer. El objetivo es mostrar su apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad.

Desde este viernes, 3 de febrero, y hasta el domingo, 5 de febrero, tanto la fachada como la emblemática fuente de Vallsur se iluminarán de verde, que es el color que simboliza esta enfermedad, sensibilizando sobre la misma a la sociedad.

Igualmente, la AECC estará en el centro comercial el 9, 10 y 11 de febrero, así como el 2 y 3 de marzo, con el objetivo de informar a todas las personas que quieran colaborar con la asociación, ayudando en la financiación de proyectos de investigación oncológica que ayuden a un mejor diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

La AECC este año ha lanzado la campaña 'Todos contra el cáncer', que pretende comunicar al conjunto de la sociedad la certeza de que la enfermedad afecta o afectará a todos y para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención, investigación y detección precoz, con el objetivo de alcanzar el 70% de supervivencia en 2030.