Nuevas viviendas en Bobadilla del Campo

Nuevas viviendas en Bobadilla del Campo

Valladolid

Un pueblo vallisoletano ofrece un bien preciado y escaso por 200 euros al mes

“Buscamos crecer en habitantes y rejuvenecer la población”, afirma el alcalde

2 febrero, 2023 14:43

Noticias relacionadas

A 62 kilómetros de Valladolid se encuentra la localidad de Bobadilla del Campo. Se encuentra incluido dentro de la ruta que por el sudoeste de la provincia recorre estas tierras del mudéjar. Un pueblo en el que ladrillo ha sido y es un material muy utilizado, no solo en sus casas, que se intercalan con alguna otra de adobe. También en su edificio más famoso, la iglesia.

Cuenta, en la actualidad, con un total de 280 habitantes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y sufre la despoblación en sus carnes. En los últimos años, según el alcalde del municipio pucelano, han perdido 30 habitantes. Por ello ha desarrollado una iniciativa que busca captar gente joven para que la localidad siga con vida en estos tiempos en los que el término España vaciada está tan de moda, por desgracia.

Dos nuevas viviendas y todos los servicios

“En nuestro municipio tenemos de todo. Colegio, farmacia, bar, un consultorio médico que hemos ampliado hace poco tiempo y que cuenta con atención todos los días por parte de una médica y una enfermera. Además, Medina del Campo está a unos 15 kilómetros. Contamos con todos los servicios”, asegura Francisco Pastor, alcalde de Bobadilla del Campo, de solo 36 años y que suma dos legislaturas como primer edil.

El pueblo ha finalizado la construcción de dos viviendas municipales a iniciativa del Ayuntamiento y que han sido realizadas por trabajadores parados del municipio y empresas municipales. El año pasado, con el Plan de Empleo Agrario, comenzaron las obras que se han concretado hace pocos días.

Buscamos que Bobadilla del Campo crezca en habitantes y rejuvenecer la población. Con ello, garantizar el futuro de nuestro pueblo y sus servicios”, añade el primer edil, satisfecho por el trabajo bien hecho.

Viviendas en Bobadilla del Campo

Viviendas en Bobadilla del Campo

Características y requisitos

Las casas, que están ubicadas juntas en el centro del municipio. Constan de 170 metros cuadrados, de los cuales 90 son habitables. El resto es un patio con salida a la calle. Además, se entregan con baño amueblado y calefacción. 

“Los requisitos son, estar empadronados en el municipio. Se valorarán parejas jóvenes con hijos en edad escolar para el mantenimiento de nuestro colegio. Los candidatos no deben tener ninguna vivienda en propiedad. Esta tiene que ser primera y habitual”, apunta el primer edil.

El contrato será de 200 euros mensuales por un periodo de cinco años que pueden llegar a ser prorrogables y la documentación a rellenar se puede recoger ya, los martes y vienes, en horario de 9.00 a 15.00 horas en el consistorio.

Francisco Pastor, alcalde de Bobadilla del Campo

Francisco Pastor, alcalde de Bobadilla del Campo

Una pareja llama a la puerta

“Lo publicamos el pasado viernes y éste viene una pareja joven que está interesada. Buscamos rejuvenecer el pueblo para que no muera. La vida en el mundo rural es muy sana y queremos que Bobadilla del campo siga existiendo muchos años más”, afirma el alcalde.

Bobadilla del Campo pone a disposición de quién quiera dos viviendas. Un bien preciado y escaso en la provincia de Valladolid para que, sobre todo los jóvenes, se sientan atraídos por el mundo rural y decidan empezar una nueva vida en él.

Bobadilla del Campo

Bobadilla del Campo