Sede de la Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid

Sede de la Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid

Valladolid

Conferencias en la Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid

La institución médica vuelve a la palestra con dos conferencias de rabiosa actualidad, entre ellas "Identidad Trans y la nueva Ley"

31 enero, 2023 21:38

Tras el acto del curso ianugural, celebrado recientemente, la Real Academia de Medicina y Cirugía vuelve a ofrecer temas de actualidad como es el controvertido asunto de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la "ley del sólo sí es sí", que elimina la distinción entre abuso y agresión y regula la necesidad del consentimiento expreso.

Sobre ello, y desde el punto de vista estríctamente médico, versarán las conferencias. Ambas programadas para el jueves 2 de febrero a partir de las 19 horas en la sede de la Academia, C/Chancillería, 2 de nuestra capital.         

Imagen de las conferencias

Imagen de las conferencias

La primera de ellas tratará sobre la "Historia de la disforia de género" y será impartida por la doctora Lourdes Sánchez Caldevilla. Psiquiatra Emérita del Área Sanitaria Este de Valladolid.

La siguiente tratará sobre "Actualidad identitaria Trans y la nueva Ley"- a cargo de la doctora Ruth González Collantes. Psiquiatra, especialista en Salud Mental infantil y juvenil. Responsable de la Unidad de Identidad de Género del Hospital Clínico de Valladolid.

Moderará la doctora Mercedes Martínez León. Académica de Número de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid