Imagen de archivo de una discoteca y la Policía Local de Valladolid

Imagen de archivo de una discoteca y la Policía Local de Valladolid EFE / Policía Local de Valladolid

Valladolid

Desalojan dos bares del centro de Valladolid que duplicaban el aforo permitido, uno con una sesión DJ ilegal

La Policía Municipal de Valladolid ha formulado tres actas por los hechos que se produjeron en la madrugada del sábado al domingo

30 enero, 2023 18:27

La Policía Local de Valladolid ha informado, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, que ha formulado, en la madrugada del sábado al domingo, tres actas contra dos establecimientos hosteleros del centro de la ciudad por exceso de aforo y celebrar una actuación musical con DJ sin licencia para ello, el primero y por exceder también el aforo el segundo.

Al primer bar, del que no ha trascendido el nombre del mismo, los agentes de la Policía Local acudieron a las 00.30 horas de esa madrugada del sábado al domingo. Formularon un acta por exceso de aforo. El mismo estaba fijado en 73 personas y había en el interior un total de 170, o lo que es lo mismo, un 133% más de lo permitido.

En este establecimiento hostelero la Policía Municipal de Valladolid interpuso otra denuncia. Todo, tras comprobar que estaba actuando un DJ en dicho lugar. Este bar no contaba con licencia para actuaciones musicales por lo que se formuló otra acta por los hechos. Los agentes aseguran que se agolpaban decenas de jóvenes a las puertas de este establecimiento.

La segunda actuación de los agentes de la Policía Local se efectuó a las 4.30 horas de la madrugada del sábado en otro establecimiento que duplicaba su aforo permitido. En concreto, los agentes han informado a este periódico de que el permitido estaba en las 89 personas y había en el interior del mismo 189 personas. Formularon otra acta por ese exceso.

Los efectivos de la Policía Local han puesto en conocimiento de la Junta de Castilla y León estas propuestas para sanción de cara a que este organismo, que es el encargado, establezca las sanciones oportunas. Como han informado fuentes policiales a este periódico las sanciones podrían oscilar entre los 6.000 y los 60.000 euros.

La Policía Local ha informado de que no se han producido más acciones destacadas durante un “fin de semana tranquilo”, que estas dos.

Controles durante el fin de semana

La Policía Municipal ha informado, además, de que durante este fin de semana se han practicado un total de 17 controles con 155 pruebas que han arrojado un resultado positivo por alcohol y 154 negativos en las carreteras vallisoletanas.

Además, fuera de estos controles, se han registrado tres alcoholemias positivas por infracción, una por accidente y tres por positivo por drogas. Son tres los delitos contra la seguridad vial que se han contabilizado entre el viernes y el domingo en la ciudad del Pisuerga.