Los Bomberos de la Diputación de Valladolid

Los Bomberos de la Diputación de Valladolid

Valladolid

Fallece una mujer de 86 años intoxicada por monóxido de carbono en un pueblo de Valladolid

Los bomberos han comunicado que los detectores de gas habían dado positivo y el origen podría ser una estufa con bombona de gas

28 enero, 2023 14:05

Una mujer de 86 años de edad ha fallecido esta mañana en la localidad vallisoletana de Castrodeza, según la información facilitada a este medio por el 112, se trataría de una intoxicación por monóxido de carbono y que radicaría en una estufa con bombona de gas, según la comunicación realizada por los bomberos, “ya que los detectores de gas han dado positivo”.

El alcalde de la localidad, José Antonio González Gerbolés, ha mostrado su condolencia por una vecina “de toda la vida” del municipio vallisoletano de poco más de 150 habitantes. Además, ha añadido que el marido, que se encontraba con ella en la habitación, “se encuentra bien” y que la mujer se encuentra a falta de realizar la autopsia para conocer “la causa del fallecimiento”.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envió un equipo médico de Zaratán.

Previamente se había recibido una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informaba de un incidente en una vivienda situada en la calle Sol, en Castrodeza (Valladolid), además se informó de que un hombre se encontraba indispuesto. Al poder tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono, en la llamada, se le indicó al alertante que abriera las ventanas y puertas para ventilar el lugar.