Policía Nacional de Valladolid

Policía Nacional de Valladolid

Valladolid

Amenaza y agrede a un vecino de Valladolid durante tres días seguidos para pedirle dinero

El arrestado, que posteriormente ha quedado en libertad con cargos, había sido denunciado en cuatro ocasiones por la víctima

27 enero, 2023 14:10

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Valladolid como presunto autor de un delito de amenazas graves y de otro por lesiones ya que amenazó de muerte y golpeó en la cara a un vecino. Lo hizo hasta en tres ocasiones y durante tres días seguidos.

Fue el sábado 21 de enero cuando la víctima presentó una denuncia contra un vecino de su bloque de viviendas tras recibir un puñetazo en el lado izquierdo de la cara. El agresor se acercó a él en la calle y sin mediar palabra le golpeó, pero antes le advirtió de que debía darle el dinero que le había pedido, todo ello en presencia de una vecina que fue testigo de lo que sucedió

No era la primera vez, era la tercera que se producía en otros tantos días.

Era el tercer enfrentamiento que se producía en solo tres días. El día antes, viernes 20 de enero, el autor de los hechos amenazó a la víctima enseñándole un cuchillo de grandes dimensiones y se lo puso contra el lado izquierdo de la cadera pidiéndole que le diera el dinero.

Horas más tarde cuando la víctima volvía a su casa se encontró con daños en la puerta y de nuevo a su vecino profiriendo amenazas en el portal. De esta manera, tras recibir la denuncia, los agentes localizaron al hombre al que detuvieron en la mañana del jueves 26. El Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid decretó su libertad con cargos.