Un agente de la Policía Nacional en moto.

Un agente de la Policía Nacional en moto.

Valladolid

Sale a la carrera tras robar en un supermercado de Valladolid y propina puñetazos a dos policías

El hombre fue detenido por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad

26 enero, 2023 13:00

A la carrera y cayéndosele varios productos por el camino. Así salió un hombre de un supermercado de la calle Arca Real, en Valladolid, y que fue interceptado por dos agentes de la Policía Nacional que patrullaban la zona, a los que propinó varios puñetazos tras requerirle que se identificara.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este pasado miércoles, cuando estos dos agentes se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana, momento en el que observaron en la citada calle como este individuo salía corriendo del establecimiento y perdiendo algún objeto por el camino.

Ante esto, intentaron pararlo en la calle Caballería, donde le alcanzaron y vieron que estaba visiblemente nervioso. Antes de que los agentes abandonasen sus motos, el hombre logró huir, hasta ser finalmente cazado en el parque de la Paz. Allí los agentes le pidieron que se identificara, al tiempo que le preguntaron por qué huía, pero este se negó a contestar.

Tras ser informado de que si no se identificaba tenía que ser llevado a comisaría, comenzó a hacer aspavientos y a intentar irse, propinando un golpe a uno de los policías en el estómago. En ese momento se produjo un forcejeo con el objetivo de inmovilizarle, donde siguieron los golpes y patadas a los policías, así como graves amenazas hacia ellos.

Motivos que fueron suficientes para los agentes para que acabase detenido acusado de un presunto delito de atentado a agente de la autoridad. Igualmente, también le imputaron un supuesto delito de lesiones graves a uno de los agentes, que sufrió un traumatismo de muñeca.

Finalmente, fue puesto a disposición judicial y esta decretó su libertad con cargos por los hechos sucedidos.