Un vehículo de la Policía Nacional de Valladolid.

Un vehículo de la Policía Nacional de Valladolid.

Valladolid

Un matrimonio de ‘simpas’ en Valladolid: se van sin pagar 418 euros de un céntrico hotel

La Policía Nacional tiene constancia de más denuncias por los mismos hechos

25 enero, 2023 14:23

La Policía Nacional ha informado de que han detenido a un matrimonio en Valladolid. Todo, como presuntos autores de un delito de estafa. Se negaron a pagar la estancia de dos noches de hotel. También un servicio de cafetería en un céntrico hotel de Valladolid, como han informado fuentes policiales.

Los agentes fueron comisionados en el establecimiento tras recibirse en la Sala CIMACC un aviso. Se informaba sobre una pareja que se hospedaba en el hotel y que no quería pagar la factura por los servicios disfrutados.

En el lugar, el responsable ha manifestado que la pareja se negaba a abonar las dos noches de hotel que habían pasado. También un servicio de cafetería. Todo ello ascendía a 418 euros.

Los individuos declararon que se trataba de un regalo familiar. Él se haría cargo del citado importe. Añaden que se negaron, en todo momento, a pagarlo. Tras la petición de los agentes, la pareja se puso en contacto con ese familiar que manifestó que no tenía intención de abonar nada.

Los agentes advirtieron a la pareja fue advertida de que en caso de no abonar estarían incurriendo en un delito de estafa por el que serían detenidos. Negándose a realizar el pago por lo que fueron arrestados y trasladados a dependencia policiales.

En comisaría, y tas las gestiones realizadas por los agentes, se ha tenido conocimiento de la existencia de otras denuncias por los mismos hechos, tanto de los detenidos como del familiar implicado.  La Policía Nacional, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, ha asegurado que “no tiene el número exacto” pero que “son reincidentes”.

Los detenidos fueron puestos en libertad tras remitir las diligencias al Juzgado.