Óscar Puente en Madrid Fusión

Óscar Puente en Madrid Fusión

Valladolid

El XIX Concurso Nacional y el VII Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid ya tienen fecha

El alcalde de Valladolid lo ha anunciado en Madrid Fusión

23 enero, 2023 21:00

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha participado este lunes, 23 de enero, en la ponencia ‘Valladolid. Capital Mundial de la Tapa’ que se ha celebrado en Madrid Fusión. Lo ha hecho junto Alvar Hinojal, del restaurante Alquimia, galardonado con una estrella Michelin hace unos días.

El primer edil del Ayuntamiento de Valladolid ha desvelado las fechas de la XIX edición del Concurso Nacional de Tapas y del VII Campeonato Mundial de Tapas. Se van a celebrar en la ciudad del Pisuerga del 6 al 8 de noviembre y el país invitado en esta ocasión va a ser India.

El alcalde ha destacado que las tapas y el vino son “los dos elementos que más nos están permitiendo crecer gastronómicamente”. Ha añadido que el potencial que tienen los dos concursos es  enorme y que busca “poder abrirlo más a la ciudadanía”. “Queremos un espacio mucho más amplio y tiene que ir unido a una feria de tapas y vino”, ha afirmado.

Valladolid está presente en Madrid Fusión en dos espacios. Por un lado, con un stand en forma de ele que se dispone para realizar catas de vinos, tapas y productos vallisoletanos y por otro en un espacio dentro de la zona de Saborea España. Valladolid mostrará lo mejor de su gastronomía de la mano de ocho cocineros y 25 productores.

Los mejores pinchos de España y del mundo, un año más, se degustarán en Valladolid, en esta ocasión del 6 al 8 de noviembre.