Imagen de algunas de las motos participantes en la concentración de este sábado en Medina del Campo.

Imagen de algunas de las motos participantes en la concentración de este sábado en Medina del Campo.

Valladolid

Medina del Campo recibe por primera vez a 4.000 Motauros

La excursión ha partido hacia la Villa de las Ferias, que ha sido otro de los escenarios de la 23 edición de esta concentración

21 enero, 2023 17:54

Noticias relacionadas

Cerca de 4.000 Motauros han partido esta mañana hacia el municipio vallisoletano de Medina del Campo, que ha recibido por primera vez este evento. La Calle de las Farolas ha sido el lugar elegido para las acrobacias de José Ángel Cuadrado Casado 'Cuadrado Stunt', que han congregado no solo a motoristas, sino también a multitud de habitantes de la Villa de las Ferias.

Posteriormente, todos los inscritos han comido unas sopas de ajo en la Plaza Mayor de las Hispanidad del municipio. El presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, ha resaltado la "excelente colaboración" con el Ayuntamiento y ha alabado la fuerte implicación del Motoclub La Trazada de Medina para impulsar a cabo la excursión.

El número de inscritos ya está por encima de los 14.300, que podrán disfrutar de un gran número de actividades en el Parque de Valdegalindo de Tordesillas.  A las 19:00 horas se entregarán los galardones a los pilotos de la Cup Dani Rivas: en primer lugar, José Luis Cagigas, en la categoría de Minimotos, y también Antonio López Márquez, en MiniGP. Junto a ellos se encontrará el padrino de honor de la edición de 2023, Albert Arenas, que fue campeón del mundo de Moto3 en 2020.

También tomará parte Víctor 'Dinamita' López, uno de los pocos pilotos españoles que participa en el trazado del TT de la isla de Man, una competición de carácter internacional a contrarreloj que tiene lugar desde el año 1907 en la isla de Man.

El desfile de antorchas se iniciará a las 22:30 horas en el puente a las orillas del río Duero y llegará hasta entrada del pueblo tordesillano con el objetivo de rendir homenaje a los moteros fallecidos. A las 00:15 horas tendrá lugar el concierto de Reincidentes, que será seguido por el espectáculo Renovation Experience by Ricky Galende y también por la sesión del DJ Jonny Knox.