La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, durante su visita a Motauros, este sábado.

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, durante su visita a Motauros, este sábado.

Valladolid

Barcones felicita a Motauros: "Castilla y León es referente de las concentraciones de moto de invierno en Europa"

La delegada del Gobierno ha destacado que son "la mejor campaña de atracción turística" y que proyectan "una imagen positiva de la Comunidad"

21 enero, 2023 18:27

Noticias relacionadas

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha acudido esta tarde a la concentración motera invernal Motauros 2023 que se celebra en Tordesillas. Barcones ha felicitado a los organizadores por sumar un total de 23 ediciones "dando a conocer nuestra tierra a los miles de motoristas que estos días se desplazan hasta aquí pero, también, generando un importante retorno económico que afecta a Tordesillas y a todos los municipios del entorno".

Acompañada por la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, y por el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, la delegada ha hecho un recorrido por el Pinar de Valdegalindo donde se produce esta concentración invernal, a la que se espera que asistan este año 16.000 motoristas durante los cuatro días que dura el evento.

"Sois capaces de que el pueblo esté lleno de vida", ha señalado la delegada, quien ha puesto en valor que, "además de proyectar una imagen positiva de Tordesillas, de Valladolid y de Castilla y León, este evento consigue generar un retorno económico que no es nada desdeñable, máxime si tenemos en cuenta que es enero, un mes complicado, y que estamos en un entorno rural".

Castilla y León, zona motera

Barcones ha recordado que "Motauros es la tercera concentración motera que tiene lugar en la comunidad este mes", en referencia a la celebración de ‘La Leyenda’ y ‘Pingüinos’ la semana pasada en la localidad segoviana de Cantalejos y en Valladolid.

"Está claro que Castilla y León es referente de las concentraciones de moto de invierno en Europa", ha asegurado. "Entre las tres concentraciones, suman cerca de 70.000 motoristas que se han desplazado hasta la comunidad. Son personas que han comido, dormido, comprado… en los negocios de aquí, de los municipios donde se han celebrado las concentraciones pero, también, en todos los núcleos de su entorno", ha añadido.

"En términos económicos es muy importante pero, también, es importante por el conocimiento que suponen estas citas. Es la mejor campaña de atracción turística. Tordesillas es hoy un escaparate internacional de primer nive", ha afirmado. Barcones ha reconocido también que "las concentraciones moteras tienen una capacidad de convocatoria que tienen muy pocos eventos" y, por ello, ha agradecido a los organizadores "su esfuerzo y su ilusión por conseguir convertir cada año a Castilla y León en epicentro del mundo del motor y, con ello, en reclamo turístico de primer nivel".

Una XXIII edición de Motauros solidaria

Motauros ha celebrado este año su XXIII edición y cuenta con un programa de actividades del que forman parte, además de la acampada, la actuación de Reincidentes o las acrobacias de Ángel Cuadrado Casado ‘Cuadrado Stunt’, además de la excursión a Medina del Campo o la Bike Show Motauros, entre otros eventos. La novedad ha llegado este año en la propia acampada, en la que se ha habilitado una zona de ocio con el objetivo de acoger las charlas.

Barcones ha valorado, además, "la vertiente solidaria" de Motauros que, esta edición, está centrada en la campaña Bikers por la ELA. Durante los cuatro días de la concentración se está proporcionando información sobre esta enfermedad y también vendiendo merchandising con el objetivo de recaudar fondos para la investigación y para la asistencia de los enfermos de ELA.