Óscar Puente, alcalde de Valladolid

Óscar Puente, alcalde de Valladolid

Valladolid

Óscar Puente carga contra la Junta por la polémica del aborto: “En lugar de solucionar problemas los están creando”

Continúan las reacciones tras las declaraciones del vicepresidente de Juan García-Gallardo de este jueves tras el Consejo de Gobierno

17 enero, 2023 11:56

Noticias relacionadas

La brecha en el Gobierno de Castilla y León entre PP y Vox por la polémica del protocolo para embarazadas anunciado por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, parece cada vez más grande.

Vox no ha reculado en su discurso sobre el protocolo antiaborto en la Comunidad y ha sostenido que se va a aplicar en las próximas horas, en palabras del secretario general de la formación Ignacio Garriga.

Son declaraciones muy distintas a las que el presidente de la Junta de Castilla y León ofrecía este lunes, 16 de enero, en una declaración institucional ante los medios de comunicación en la que aseguraba que el protocolo para embarazadas no va a obligar a nada. Además, culpaba al Gobierno de “utilizar” a las mujeres.

En la mañana de hoy, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, visitaba uno de los aparcamientos de PARKIBICI ubicados en el centro de la ciudad del Pisuerga, el servicio de aparcamientos seguros para bicicletas que conseguía en los primeros días una gran acogida con 450 usuarios y hablaba de la polémica.

“Creo que el problema que tenemos con el Gobierno de Castilla y León es que, en lugar de centrarse en solucionar problemas los está creando constantemente”, aseguraba el primer edil socialista del Ayuntamiento de Valladolid.

Puente ha contrastado su gobierno con el de la Junta afirmando que a las 4.40 horas de la mañana “estaba cogiendo un avión para ir a Eslovaquia” para “intentar conseguir una fábrica para Valladolid”, hablando de la instalación de InoBat en la capital del Pisuerga.

“Este el problema que tenemos. El aborto no está entre los problemas que tenemos. El problema de Castilla y León es que se nos va la gente, que no hay oportunidades y que nos estamos desindustrializando. Ha sido el lugar en el que más empresas se han cerrado en España en el último año”, ha añadido el regidor.

Óscar Puente ha añadido que “a eso se tendrían que dedicar estos señores que dicen que vienen de la empresa” y que “son gestores”. “Lo único a lo que se dedican es a abrir problemas. Problemas donde no los hay”, ha añadido el regidor.

El alcalde de Valladolid ha pedido, por último, al Gobierno de Castilla y León, que “se centre en los problemas de los ciudadanos en lugar de crearlos”.

La polémica por el protocolo “provida” continúa en nuestra Comunidad.